El director del título deja la compañía y solo Episode Ardyn verá la luz del día

El director de Final Fantasy XV, Hajime Tabata, anunció su renuncia de Square Enix y Luminous Productions desde el 31 de octubre esta mañana.

Las noticias llegaron en una presentación en vivo especial de Final Fantasy XV que también anunció que tres de sus cuatro piezas planeadas de DLC serán canceladas.

La historia de Tabata es una de éxito en Square Enix, reemplazando a Tetsuya Nomura en 2013 como director de FFXV y habiendo dirigido títulos como Crisis Core: Final Fantasy VII y Final Fantasy Type-0.

A comienzos de este año, fundó Luminous Productions, un estudio global dentro de Square Enix para trabajar en juegos AAA y utilizar “tecnología innovadora y creatividad para cambiar el futuro del gaming y el entretenimiento”.

Los DLC cancelados, Episode Aranea, Lunafreya y Noctis, eran parte junto a Episode Ardyn de un plan llamado “Dawn of the Future”, que vería todo el contenido lanzado para fines de 2019.

El único sobreviviente se lleva a cabo 30 años antes de la historia principal y llegará a PS4, Xbox One y PC en Marzo de 2019. Para no golpear tanto a los fans, dos teasers inéditos de la historia del antagonista de FFXV llegarán en diciembre y enero. 

No todo fueron malas noticias, ya que SE anunció que el modo multijugador de FFXV, Comrades, llegará de manera standalone a todas las plataformas a un costo de 9.99 USD. Los que ya posean el modo por pases de temporada pasados lo recibirán completamente gratis.

Esta nueva versión incluirá jefes, outfits y armas nunca vistas dentro de esta modalidad.

Por último, Final Fantasy XV contará con una colaboración con el MMO estrella de SE, Final Fantasy XIV. “Adventurer from Another World” comenzará el 12 de Diciembre y verá a nuestros protagonistas enfrentándose al primal Garuda en su mismo diseño del título online. Completar esta difícil batalla nos compensará con trajes inspirados en Eorzea dentro del juego.

Tweets