El Fabricante de microprocesadores Intel ha dado una declaración el viernes por la tarde con respecto a su decisión de retirar sus comerciales de la pagina de Internet sobre video juegos llamada Gamasutra, una decisión que fue realizada debido a la presión del movimiento llamado GamerGate.

Intel retiro sus comerciales de Gamasutra el Miércoles, un hecho que atrajo mucha atención incluso por parte de aquellos medios que no se dedican a los videojuegos. El creador de chips objeto de una campaña en contra de Gamasutra y su editor mas importante Leigh Alexander, quien había criticado el modo en que los desarrolladores y la industria de los videojuegos tratan a las mujeres.

GamerGate surgió este verano tras una serie de controversias que incluía a miembros de la prensa dedicada a los videojuegos y el abuso dirigido hacia algunos desarrolladores de juegos independientes. A pesar de que se proclaman como una protesta contra la corrupción contra los medios especializados en video juegos, algunos de sus representantes mas influyentes han atacado el trabajo y la legitimidad de Alexander y otras mujeres involucradas en criticas hacia los videojuegos y su desarrollo. Ella y otras como Anita Sarkeesian, Creadora de “tropes vs. Women in Video Games” una serie de documentales, también han recibido acosos y amenazas.

Los críticos de Intel dicen que sus comerciales en Gamasutra mostraban el apoyo de este por el bullying antifeminista, sin embargo la declaración de Intel insiste en que esto no es así y no han continuado mostrando sus comerciales en Gamasutra.

Desde Intel comunicaron:

-“Reconocemos que nuestras acciones inadvertidamente han creado la percepción de que estamos tomando lado en este debate dentro de la comunidad de los video juegos.” Escribia Intel, “ Esa no era nuestra intención, y no es el caso en cuestión. Cuando se trata del apoyo hacia la igualdad y equidad con las mujeres queremos ser muy claros: Intel piensa que los hombres y las mujeres deberían ser tratados de igual forma”.

-“La diversidad es una parte integral dentro de nuestra estrategia y visión corporativa, nuestro compromiso es mejorar nuestra fuerza de trabajo.” Intel continuo. “Y si bien respetamos los derechos individuales de tener creencias y valores personales, Intel no apoya a ninguna organización o movimiento que discrimine contra las mujeres. Pedimos disculpas y estamos muy apenados si ofendimos a alguien.”

 

 

 

 

Published
Views 335

Tweets