El padre de Metal Gear habló sobre Death Stranding, su nuevo proyecto, y dijo que por ahora es inclasificable

“En este juego controlamos a Norman Reedus, y será un juego de acción si quieres ponerle un género. Pero manejándolo nos daremos cuenta de que es diferente. Cuando hice Metal Gear también era de acción, pero era diferente porque se trataba principalmente de ocultarse. La gente lo acabó llamando `acción de sigilo´. En este juego nos daremos cuenta de que también rompemos con los géneros establecidos”, afirmó Hideo Kojima al hablar del exclusivo en desarrollo para PlayStation 4.

Con estas palabras, las elucubraciones sobre el género del juego se terminan. Muchos pensaron que se trataba de un título similar al cancelado Silent Hills por Konami el año pasado, antes del despido del nipón. Pero nada más alejado de eso.

Kojima y Norman Reedus, evidentemente, se quedaron con las ganas de trabajar juntos y nos están preparando un juego de acción distinto, y viniendo del padre de Metal Gear podemos dormir sin frazada.

Con respecto al concepto del teaser presentado en la conferencia de PlayStation, Hideo declaró en el portal Digital Spy: “Hay un autor japonés del que soy un gran fan, se llama Kobo Abe. Tiene una novela corta denominada `Soga´, en la que aporta una explicación: La primera herramienta que hizo la humanidad fue un palo, para mantener lejos las cosas malas. Es un arma. La siguiente herramienta que creó es una soga que, al contrario, es para mantener las cosas cerca de ti. Los palos y las cuerdas fueron las primeras cosas que el ser humano creó. Y en muchos juegos el multijugador on-line se basa en una comunicación a través de palos. En este juego podrás elegir si quieres usar el equivalente de palos, o el equivalente de sogas”.

Y, finalmente, cerró con otra frase interesante: “Hay una corriente en la psicología que se usa a menudo para referirse a cuerdas o cadenas, así que esos cangrejos que tienen un extraño cordón umbilical o cómo el bebé está enganchado a Norman con otro es una representación de todo esto”.

Como pueden ver, estamos ante un director que bebe ideas de muchos ámbitos y busca que sus creaciones marquen una verdadera diferencia, por lo que la espera que habrá que soportar hasta el lanzamiento de Death Stranding, suponemos que valdrá la pena.

Los mantendremos al tanto de todas las noticias que surjan de este y de los demás títulos presentados en esta E3 2016, tanto desde Buenos Aires como desde Los Angeles.

 

Author Juan Lomanto
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