Se confirman rumores y se revelan nuevos datos

En estos días tan cerca de la esperada E3, los fanáticos de Metal Gear han estado esperando con ansias las sorpresas que Kojima planea revelar en el evento, pero para no perder esos ánimos, el creador de Metal Gear ha estado revelando un par de secretos y datos interesantes respecto del nuevo Metal Gear Solid V The Phantom Pain.

Como quizá era de esperarse, el tema que mas saltó a relucir es la revelación del tamaño del mapa del futuro juego de Konami. Kojima reveló el Jueves 5 de Junio una gráfica que confirma su promesa de realizar un mapa cientos de veces mas grande que Ground Zeroes. El cual sufrió una fuerte crítica por su alto precio en comparación con su duración y cantidad de escenarios.

Como se puede observar en la gráfica, se presentó el tamaño de los mapas de los juegos previos. Estos se encuentran sobre el mapa de una de las áreas del nuevo Metal Gear, Afganistán, y como algunos se habrán dado cuenta el gran cuadrado es el mapa, el cual está graficado tanto su capa de suelo como la del cielo. El terreno que tendrá Afganistán será 200 veces mas grandes que el mapa ofrecido en Ground Zeroes.

El círculo indicado es el “Campamento Omega”, el mapa en donde se desarrolla Ground Zeroes.

 Además de hablar del tamaño del mapa, Hideo también reveló una pequeña porción del gameplay que se mostrará en la E3. En este mismo se pudo observar el uso de varios objetos y mecánicas que se habían confirmado por Konami que aparecerían en esta entrega y algunos que surgieron gracias al aporte de la comunidad que aportó sus opiniones a la empresa sobre lo faltante o erróneo en el último título.

En la muestra se pueden observar a simple vista factores que volvieron gracias al aporte de los jugadores, como la capacidad de esconderse en contenedores (los cuales estaban presentes en Ground Zeroes pero no cumplían esta función), y el retorno de la tan amada y adorada “caja”.

Nota Metal Gear 1

Nota Metal Gear 2

También se pudo observar en una pequeña parte de la versión en inglés la aparición de un sistema utilizado en la entrega Metal Gear Solid: Peace Walker, el sistema de recuperación fulton. Este permite “reclutar” a un enemigo inconsciente o un aliado capturado sin la necesidad de llamar a un helicóptero de rescate como en Ground Zeroes.

Nota Metal Gear 3

Nota Metal Gear 4

Además de esto otros pequeños detalles hicieron una pequeña aparición que se mantuvieron de títulos previos, como el sistema de tagging, el icono de la unidad detrás de las armas, el poder amenazar a un enemigo a punta de pistola, etc.

Con tanta nueva información sobre el nuevo Metal Gear que saldrá al mercado en 2015, Kojima trae consigo una gran cantidad de expectativas, y esperamos que se cumplan.

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