En el video publicado por Kojima el día Jueves 19 de Junio se realizó una presentación en Inglés del respectivo gameplay

Si bien ya habíamos mencionado muchos factores del gameplay mostrado en la E3 de parte del grupo de Konami, e incluso logramos mostrarles la sección de la Kojima Station en la que se mostró una pequeña porción del gameplay durante la conferencia de prensa cerrada, ahora les traemos el contenido completo, en la respectiva resolución perteneciente a la Playstation 4.

En este gameplay no solo se muestra las acciones del Sistema Fulton, sino que también podemos observar aspectos que solo aparecieron en imágenes o simplemente mencionados en la nota previa, como usar Fulton en vehículos, la interactividad con la base y sus miembros, el uso del Phantom Cigar y el IDroid, etc.

Poniendo un poco de análisis en el gameplay podemos observar otros aspectos tanto gráficos como de escena y ambiente. Por ejemplo, el clima es completamente aleatorio y no se planea, por lo que debemos adaptarnos en caso de suceder algún evento natural que afecte nuestros planes. También podemos notar la belleza de las partículas de agua y arena en el mapa de Afganistán, al igual que en la base, la cual será customizable para cada jugador. Otro factor a resaltar son esos pequeños detalles que agrega Kojima para darnos a conocer los sentimientos de nuestro personaje y el desarrollo de la historia, como por ejemplo el arnés que utiliza Venom Snake (Big Boss) y que queda colgando, el cual junto al escombro que tiene incrustado en su frente hacen referencia de su cambio del bien al mal.

Podrán apreciar el gameplay a partir del minuto 41:00

El gameplay luce bastante pulido, con algunos detalles aún a retocar, pero considerando que el juego ya con un simple gameplay logró mostrar gran parte del contenido prometido, y que será mucho más de lo que fue Ground Zeroes – cuya entrega tuvo un precio ridículo comparado con su contenido completo. Además vale mencionar que el juego será lanzado en 2015, por lo que aún queda mucho tiempo para que Kojima y su equipo nos sorprendan con más detalles y mejoras para el futuro The Phantom Pain.

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