A pesar de su retraso la nueva apuesta de Turtle Rock fue la mas galardonada de la E3 y la Gamescom

Turtle Rock Studios es una desarrolladora independiente que fue comprada por Valve Corporation y en Outworld Gamers tuvimos la suerte como muchos otros de probar la Big Alpha de este juego desarrollado por los creadores de Left 4 Dead, expertos en el co-op, y 2K games (Borderlands 1 y 2, XCOM, etc).

A diferencia de la Demo que se mostró en la E3, el monstruo participante fue Goliath y no Kraken. Las clases disponibles eran las mismas: Assault, Trapper, Support y Medic.

Goliath, criatura que debemos destruir, tiene como objetivo principal escapar y alimentarse de la vida silvestre del planeta. Al hacerlo, evolucionaba en un estadio mayor que le brindaba nuevos poderes, mayor velocidad y resistencia. Luego de superar los 3 estadios de evolución, la criatura debe destruir un centro de poder ubicado en el medio del mapa que permite a los jugadores mantener su condición de victoria.

Cada clase tiene un rol muy claro a lo largo de la cacería y en esta primera instancia estaban disponibles las 2 opciones para cada clase entre ellas: Hyde, Maggie, Lazarus y Bucket.

Cuando el juego este disponible, cada variante de cada clase contara con un armamento totalmente distinto, cambiando así por completo la estrategia de juego.

Evolve Goliath
Los 3 stages por los que atraviesa Goliath

Principalmente, cada clase tiene definido un rol y es muy importante que este se cumpla para asegurar la victoria:

Assault: Es el encargado de dañar a Goliath, quemarlo y llenarlo de bombas. Básicamente sin el assault, resulta casi imposible matarlo. El armamento era consiso: Una minigun que escupía millones de balas por segundo, un lanzallamas de corto alcance que tiene un daño insuperable, granadas toxicas que causan daño incluso después de explotar y un escudo personal listo para aguantar cualquier amenaza.

Trapper: En mi opinión, la clase mas importante en EVOLVE. Su rol es rastrear al monstruo mientras este se escapa para alimentarse. El elemento principal es Daisy, una suerte de perro-criatura que huele y lidera al equipo entero hacia su objetivo. Una vez alcanzado, el Trapper utiliza sus arpones para atrapar la presa en un lugar fijo y luego, la herramienta mas importante, lanza una señal que activa un campo de fuerza que encierra a jugadores y criatura en una “arena” que dura unos minutos. Es aquí donde la oportunidad de destruirse mutuamente se presenta, siempre y cuando la criatura haya logrado evolucionar.

Medic: Su rol? Muy simple y ese es mantener con vida al equipo, revivir a los compañeros caídos, utilizar su rifle de precisión para crear puntos débiles en el blindaje enemigo y aplicar descargas curativas, herramienta que le permite al medico liberar una onda expansiva que cura completamente a todos los que se encuentran a su alcance.
Ayudando al Trapper en su trabajo, el Medico tiene en su arsenal un arma de dardos tranquilizantes que marcan al enemigo y le disminuyen su velocidad.

Support: Segundo encargado del daño y el rastreo, esta clase es la clave para reducir el daño y acelerar la cacería.
Calzado con  un arma de misiles guiados que destruyen las defensas del enemigo, un grupo de robots que flotan y disparan a su alrededor formando la ofensiva perfecta, su cabeza: un UAV que detecta a Goliath en todo el mapa, marcándolo y guiando al grupo hacia el y por ultimo, un campo de fuerza que proporciona invisibilidad por tiempo limitado a Bucket y los cazadores que estén cerca de el.

 

Estas son las 4 clases que participan en la gran cacería
Estas son las 4 clases que participan en la gran cacería

Como vemos, cada una es indispensable y juntos forman un grupo que sin duda podrá lograr su objetivo. Pero también, la criatura al evolucionar cuenta con claras ofensivas que aplicadas correctamente pueden acabar en un abrir y cerrar de ojos a los cazadores.

A lo largo de la cacería, la vida silvestre se muestra como un elemento positivo para el monstruo, dándole la capacidad de evolucionar, y uno negativo para nuestros jugadores, ya que si alguna de estas criaturas se siente amenazada, no dudará en atacar al grupo y “ayudar” de alguna forma al enemigo.

Estamos seguros de que EVOLVE sera un gran juego de la nueva generación, contando con mecánicas cooperativas insuperables, llegando el 10 de Febrero de 2015 a las mejores consolas Next gen : PS4, XBOX ONE y por supuesto a la PC vía Steam.

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