La Federación de Músicos Americanos quiere demandar al creador de la banda sonora de Journey por 50 mil dólares

Austin Wintory, el compositor del soundtrack de uno de los juegos mas llamativos del año 2012, “Journey” y “The Banner Saga”, está al borde de sufrir una demanda por parte del mismo grupo en el que pertenece, la Federación de Músicos Americanos, la cual desarrolla sus actividades en Estados Unidos y Canadá. La razón detrás de esta demanda sería el simple hecho de realizar soundtrack para juegos. Exactamente, como se está leyendo, se planea realizar una demanda a un artista por el simple hecho de hacer soundtrack para un videojuego.

asd

La razón detrás de esta demanda es un acuerdo al que se llegó en Diciembre de 2012 por parte de la Federación de Músicos Americanos, cuyo objetivo era el de evitar el problema que comenzaba a hacer auge respecto de los reclamos y problemas que traía hacer un soundtrack propio y los riesgos de infringir los derechos de autor. Lo pautado es que ningún miembro de la asociación tiene permitido participar en la creación de soundtrack para videojuegos.

Lo que resalta Wintory es que este acuerdo fue aprovado sin previo aviso, imponiendoles a mas de 90 mil miembros una normal la cual no tuvieron permitido votarla, esto causó que la cantidad de soundtracks originales producidos para videojuegos dejaran de grabarse desde 2012, lo cual no es una exageración ya que gran parte de los músicos de la industria forman parte de esta asociación.

El compositor decidió hacerle frente a la situación y mostrarle al público qué es lo que está sucediendo y cuál es la actitud que presenta este sindicato frente a la industria del gaming.

Esperemos que Austin Wintory logre hacer llegar su mensaje y que los compositores que pertenecen a la Federación de Músicos Americanos puedan seguir haciendo bandas sonoras para nuestros juegos, después de todo, un buen soundtrack hace a un buen juego.

Published
Categories Sony VideoJuegos
Views 500

Tweets