Las mujeres ahora podrán participar de todos los torneos administrados por la IeSF

Estos últimos días la prohibición de parte de la IeSF (International e-Sports Federation) hacia las jugadoras femeninas que quisieran participar en las competencias de determinados juegos fue el epicentro de muchísimas críticas desde la comunidad a la organización que administra el torneo mundial de e-Sports. Tal como podemos leer en la última nota respecto a este tema La IeSF quiso justificar esto a través de varios argumentos, pero al fin y al cabo la voz de la comunidad se hizo escuchar y la organización convocó una junta de emergencia para solucionar el problema.

jaina

Luego de deliberar, la junta decidió hacer dos categorías: “Abierto para todos” y los eventos reservados solo para mujeres. Esto significa que los eventos que previamente estaban reservados solo para hombres ahora están abiertos para todos los géneros y los eventos que estaban reservados solo para mujeres se mantendrán igual. La decisión de mantener los eventos para mujeres se debe a que la IeSF considera importante proveer a las jugadoras femeninas con amplitud de oportunidades de competir en el mundo de los e-Sports actual, el cual es una industria principalmente integrada por hombres. Solo un escaso porcentaje de mujeres compiten en los torneos y lo que la IeSF ahora quiere lograr es integrar mas público femenino para mayor diversidad.

Por último la organización agregó la división de “Abierto para todos” al Tekken Tag Tournament 2 el cual inicialmente se encontraba disponible solo para las mujeres. Ahora mismo los torneos se dividen en “Abierto para todos” en DotA 2, Starcraft 2, Ultra Street Fighter 4, Hearthstone y Tekken Tag Tournament 2. El programa para los torneos de mujeres sigue igual con solo un torneo de Starcraft y uno de Tekken Tag Tournament 2.

Esto es una gran noticia para el mundo de los e-Sports. No había razón para separar hombres de mujeres en un deporte que depende solo de la mente de cada uno y en el cual no hay choque físico entre los participantes.

Published
Categories e-Sports PC VideoJuegos
Views 58

Tweets