Admitirlo o no admitirlo, esa es la cuestión…

La buena noticia llega gracias a una encuesta realizada por Pew Research, donde parece ser que cada vez más personas disfrutan de los videojuegos, pero sólo una pequeña fracción se anima a admitirlo.

De acuerdo a la investigación realizada y titulada: ‘Gaming and Gamers’, el 50% de los hombres en Estados Unidos juegan videojuegos, mientras que el 48% de las mujeres del país también lo hacen.

image

Si bien el informe no explica por qué sólo una pequeña porción de la población se consideran Gamers, si aclara que: “Entre el público general, las actitudes frente a los juegos son complejas, y muchas veces inciertas“.

La encuesta muestra iguales porcentajes entre los encuestados con respuestas diametralmente opuestas en preguntas como: “¿Son los videojuegos un desperdicio de tiempo?“, con el 26% respondiendo: “Es cierto para las mayorías de los juegos” mientras que el 24% contestó que “No es cierto para la mayoría de los juegos“.

Por otro lado, en preguntas como: “¿Las personas que juegan videojuegos violentos tienen más posibilidades de convertirse en personas violentas?” el 40% se mostró a favor, mientras que el 60% se mostró en contra.

image

La encuesta también tocó temas cercanos a la representación de las mujeres y las minorías de manera pobre en los videojuegos. El 18.5% se mostró a favor, el 20.5% en contra, y el 61% indeciso.

Pew también descubrió que a pesar de que el 48% de las mujeres admitían jugar videojuegos, el 60% de los encuestados piensa que la mayoría de los jugadores son hombres. Además, se pudo inferir que el 77% de los hombres entre 18 y 29 años usan videojuegos, mientras que el 57% de las mujeres de esa edad que admitió jugar videojuegos, sólo el 9% se identifica como gamers.

Estas encuestas fueron realizadas por teléfono y contaron con la participación de 2000 encuestados.

Published
Views 848

Tweets