A tan solo horas del estreno de Batman v Superman, calentamos motores con las mejores 25 curiosidades de la saga Arkham

Easter eggs, huevos de pascua, secretos, curiosidades. Son muchos los nombres con los que llamamos a esos detalles escondidos en los juegos. Los mismos pueden hacer alusión al universo de estos, a películas, series, comics y a un inmenso etcétera.

Lo cierto es que esta vez nos toca hablar de la saga Batman Arkham, y el motivo obvio es por estar a horas del lanzamiento de la segunda película del Universo Cinematográfico de DC.

Batman v Superman se estrena mundialmente el 24 de Marzo de 2016, mañana mismo. Y para ir palpitando la llegada, que mejor que repasar, entrega a entraga, algunas de esas curiosidades que hicieron de Arkham una saga inmensamente rica en contenido y calidad.

Batman Arkham Asylum

1. El despacho oculto de Quincy Sharp fue el easter egg mejor escondido de la saga, ya que la misma Rocksteady tuvo que salir a mostrarlo porque ningún usuario lo había encontrado. Se trata de una habitación secreta, invisible a la visión de detective, que se abre luego de varias explosiones y en la que se encuentra el mapa aprobado de lo que luego sería Arkham City.

 

2. La broma pesada del Rocksteady fue uno de los sustos más grandes para los usuarios, ya que simulaba ser un bugg en el que el juego se tildaba y se reiniciaba, para luego darnos cuenta que tan solo era parte de la trama y de una mala pasada que nos hacía vivir el Espantapájaros. Excelente detalle, aunque aterrador.

 

3. Ra’s al Ghul, el renacido. El famoso líder de la Liga de Asesinos, de gran protagonismo en la serie de Arrow, se encontraba entre los cadáveres de la morgue del Dr. Young, o por lo menos así lo indicaba la tarjeta colgada del pie de uno de los cuerpos. Aunque si luego volvíamos, Ra’s al Ghul ya no estaba, lo que podría tratarse de un claro guiño a su futura aparición en la saga.

CFA

 

4. Clayface pide libertad. Si identificábamos la celda de este famoso enemigo del caballero oscuro, encontraríamos encerrado al policía Aaron Cash, que no era otro más que Clayface tomando su identidad para confundirnos y que lo soltáramos. Pero esto no queda acá, ya que si salíamos y entrábamos un par de veces más, también tomaba el lugar de Gordon y de Quincy Sharp.

 

Batman Arkham City

5. El Callejón del Crimen. Ya en City, detrás del Monarch Theatre, podíamos encontrarnos con el callejón en el que asesinaron a los padres de Bruce Wayne. El mismo es fácilmente reconocible por las figuras dibujadas en el suelo y el ramo de rosas que las acompaña. De apretar el botón que nos indicaban, podíamos hacer una sentida reverencia, y de durar por lo menos un minuto se desbloqueaba un trofeo.

maxresdefault

 

6. El calendario que nos anuncia el final. Luego de la lucha con Dos Caras, bajamos al sótano y encontramos la celda en la que se encuentra Calendar Man. Si lo hacemos en un día cualquiera no habrá demasiada sorpresa, pero de ir a verlo en fechas específicas como Año Nuevo, San Valentín, Acción de Gracias, Navidad y demás, el villano cambiará sus diálogos.

Pero la mayor sorpresa se dará si pasamos la fecha de nuestra consola o PC al día 13 de Diciembre de 2004 (fundación de Rocksteady, estudio creador). En ese caso, el Hombre Calendario, nos dirá: “Yo estuve ahí en tu inicio, y estaré ahí en tu final”. Lo que hace referencia directa al último easter egg de esta nota y de la saga.

 

7. Las pistas del Espantapájaros. De encontrar tres frecuencias distintas con el secuenciador criptográfico, se nos darán unos números aparentemente aleatorios. Aunque si intercambiamos los números por las letras del abecedario y la posición de estas en el mismo, nos topamos con tres mensajes del espantapájaros que vaticinan su aparición en Arkham Knight, al última entrega de la franquicia.

“I will return, Batman.” (volveré, Batman)

“You will pay for what you have done to me.” (Pagarás por todo lo que me has hecho)

“Fear will tear Gotham City to shreds.” (El miedo romperá en pedazos la ciudad de Gotham)

 

8. Las advertencias apocalípticas de Azrael. Este personaje podremos encontrarlo en varios techos de la ciudad, y si llegamos a su última aparición, nos dirá lo siguiente: “Negros tiempos se avecinan, Batman. La profecía se cumple. Tú eres el guerrero que cerrará las puertas del infierno. Eres aquel que salvará este día y al hacerlo se desencadenarán acontecimientos que no podrás parar. De las cenizas de Arkham surgirán las llamas y Gotham arderá. Y tú… tú también arderás”. 

Como pueden ver, si terminaron el juego que cerró la saga de Rocksteady, el estudio tenía todo pensado de antemano. Ninguna de las secuelas fue una improvisación, por lo que se entiende la calidad argumental y narrativa de cada una de las entregas. No existen más que elogios para este tipo de trabajos.

 

9. El hijo perdido de Harley y el Joker. Uno de los detalles que se le puede pasar por alto a muchos jugadores, es el test de embarazo positivo perteneciente a Quinn en la zona de la fundición al principio de la aventura. Aunque si superamos el título y jugamos el DLC de Harley, una vez muerto el Joker, podremos apreciar decenas de test con resultado negativo. Lo que indica que la muerte de su amado pude haber afectado su embarazo.

 

10. Joker y la serie Lost. Si ya jugaste todos los juegos de la saga pero sos de ese porcentaje de la población mundial que no tuvieron la suerte de ver la aclamada serie de J.J. Abrams, salteate este punto, ya que si bien el spoiler no es explícito, puede llevarte a saber el final.

Ahora si. En una escena, el histórico enemigo del caballero oscuro dice: “Pues el caso es que las respuestas no dan una satisfacción eterna. A veces, hay que prepararse para las decepciones. Piénsalo bien, imagina tu serie favorita. Ya viste todo: lo bueno, lo malo, las increíbles coincidencias… y de repente, bum, te cuentan de qué va todo. ¿Quedas contento? ¿Tiene sentido? ¿Cómo es que todo acaba en una iglesia?“.

El pequeño homenaje se llevó a cabo por el fanatismo de Mark Hamill (voz del Joker) hacia la historia de la isla y por la presencia de Paul Dini como guionista de la saga, ya que este último también participó como co-escritor del capítulo “The Moth” de la serie.

 

11. ¿El actor? Clayface. En el último combate contra Clayface, mientras todos los jugadores están pendientes de derrotarlo y de no morir en el intento, se proyecta en la pantalla de cine que se encuentra al fondo del escenario, la película “The Terror”, protagonizada por Jack Nicholson.

 

La genialidad de este detalle pasa por el hecho de que en el universo del comic, un film homónimo fue protagonizado por Basil Karlo, el que después se transformaría en Clayface.

 

Batman Arkham Origins

12. Escuadrón Suicida a la vista. Si dejamos que los créditos pasen, al mejor estilo de las películas de Marvel, desbloquearemos una escena especial en la que se Deadstroke es reclutado por ARGUS.

 

13. Green Lantern, Zatanna y compañía… Al igual que en todos los juegos de la saga, la ciudad está plagada de carteles que hacen referencia al Universo DC. En este caso, podemos encontrar el cartel de la empresa donde trabaja Hal Jordan, un espectáculo de magia de Zatanna, propaganda de los Grayson voladores (padres de Nightwing) y demás referencias. Busquen, están por todos lados.

14. Un batimovil en camino. En Origins, el tercer juego de la saga desarrollado por Warner Montreal mientras Rocksteady se encargaba de la última obra maestra, nos dejaba pasear por la baticueva. Este fue un detalle no menor, ya que si paseábamos por ella y éramos detallistas, encontrábamos planos y partes de lo que luego sería el batimovil y hasta de algunos bati-juguetitos.

The-Batmobile

 

15. Frase de “La Broma Asesina”. Tal vez una de las obras maestras de Batman en los comics. “La Broma Asesina” de Alan Moore también tuvo su homenaje en Origins. Ya que el diálogo que mantiene en el videojuego el Joker con El Caballero Oscuro en la “Milla de la Diversión” (dentro del Hotel Royal de Gotham) es el desenlace de lo ocurrido en el capítulo de “Bad Day” de la novela gráfica.

En el juego, el villano le dice al Batman: “¿De dónde he sacado todo esto, te dirás? Logré un chollo con un parque de atracciones cerrado. ¡Debiste de ver la cara del de la inmobiliaria cuando nos dimos la mano!

B82

 

 

 

16. Cuidado con la columna, dijo Bane. Tal como sucede en uno de los comic históricos del murciélago, si Bane nos atrapa en pleno combate, nos levantará y con su rodilla nos doblará la columna. Con la diferencia de que en el juego no quedaremos fuera de batalla, sin embargo en el comic Bruce queda un buen tiempo en silla de ruedas.

 

Batman Arkham Knight

El último de la saga y el que más easter eggs tuvo, sin lugar a dudas. Contabilizar todos sería imposible, pero trataremos de dejarles los que a nosotros nos parecieron más resonantes.

 

17. El prometido retorno de Calendar Man. Tal como le adelantábamos en el punto 6, el Hombre Calendario había prometido estar en nuestro final.

Luego de activar el Protocolo Murciélago, se activará una escena final en la que detrás de la reportera que está narrando los hechos ocurridos en la mansión Wayne, se encuentra nada menos que el pelado del almanaque. No podemos decir que no cumple con su palabra.

2bdce2b651888ce5ddcf357db27e833f

 

 

18. Na na na na na na, Shakespeare! La siguiente es una de las curiosidades más simpáticas de la saga, ya que le rinde homenaje a la serie que duró de 1966 a 1968 y fue protagonizada por Adam West.

En Knight, Batman tiene un escondite en la torre del reloj, y el mismo se activa presionando un botón en un busto de Shakespeare. Tal como sucedía en la colorida serie de los 60 con la baticueva.

19. Aves de Presa. El símbolo de las heroínas, entre las que se encuentra Black Canary, aparece en Arkham Knight como fondo de escritorio en la PC de Bárbara Gordon.

20. Superman, Flash, Green Arrow, Constantine, Atom… Más que en cualquiera de los demás juegos de la saga, la ciudad está repleta de señales o referencias a los demás héroes del Universo DC.

Si buscamos con detenimiento, podremos encontrar un cartel del Daily Planet con la palabra “Fly” (volar) y con algo volador de capa que recuerda a Superman; una publicidad de Keystone City con un destello rojo en referencia a Flash; el casillero de Ray Palmer en la comisaría con el símbolo de Atom; un local con el nombre de Constantine; el edificio de Industrias Queen (Arrow); un local de magia llamado Zatanna y mucho pero mucho más.

huevos-de-pascua-bak-33-615x346

 

 

21. Lex Corp. No nombrado en el punto anterior por no pertenecer al grupo de héroes, la presencia en Gotham del edificio de la empresa de Lex Luthor, es otro de los detalles que le dieron riqueza a la última entrega de la IP.

22. Otra de “La Broma Asesina”. En este caso, en vez de citar una frase, vivimos la escena más fuerte y aterradora de todo el comic, el disparo a Bárbara y la sesión de fotos.

 

23. El contestador Wayne. En el despacho de la Torre Wayne podemos encontrar un contestador, y si escuchamos los mensajes nos vamos a llevar unas sorpresas. Lex Luthor, Vicki Vale y algunos personajes más van a tener cosas para decirnos. Pequeños momentos, grandes detalles.

24. Malos recuerdos. Si somos muy detallistas, vamos a poder encontrar por la ciudad afiches del “Protocolo 10”, nombre en clave del malvado proyecto de Strange para acabar con toda la población de Arkham City.

25. Volviendo a Arkham Asylum. Ya en la última curiosidad seleccionada para este top de la saga Batman Arkham, no volvemos a Asylum el juego, sino al comic en el que este se basó. Ya que en algunos puntos de la ciudad se pueden encontrar pintadas en las paredes que son en realidad escenas del famoso comic de Grant Morrison.

huevos-de-pascua-bak-52-615x346

 

 

Author Juan Lomanto
Published
Categories Uncategorized
Views 8630

Tweets