Activision te quiere convencer de que Advanced Warfare es la reinvención de Call of Duty

Hace tiempo que Call of Duty se ha dedicado a reposar en el sillón de los juegos que valen solo por su nombre, es así como desde Modern Warfare 2 en adelante, sus títulos fueron siempre iguales (a excepción de Call of Duty Black Ops 2) y la última entrega de la saga, Call of Duty: Ghost, fue la última hamburguesa de McDonalds que el público aguantó. Esto se tradujo en las ventas y todos sabemos que el hecho de que Call of Duty fuera tan igual, es gracias a los sectores empresariales que preferían no tocar nada, después de todo ¿Para qué arreglar lo que no esta roto?. Es así como, anticipandose al desastre que iba a ser Ghost, Activision formó un nuevo Sledgehammer Games tras la ida de Vince Zampella y Jason West. Y la verdad, es la mejor decisión que han tomado en toda su historia.

COD se cansó de dormir en sus laureles, es verdad, muchos de los elementos que toma para brindar un gameplay mas dinámico, ya lo vimos en otros juegos, pero ¡Che! ¡Dead Space tomo prestado muchas cosas de Resident Evil 4 y todos se enamoraron de Isaac Clark! Con un exoesqueleto que justifica las adiciones de los superpoderes de nuestros nuevos supersoldados, ahora tendremos saltos dobles, podremos esquivar ataques, caer con la fuerza semejante al engendro que generamos después de comer en Nac&Pop (y tener el mismo efecto salpicante) y lo mejor de todo: Tunear nuestro personaje. Porque en los juegos de hoy en día no importan tus skills, sino que tengas la última arma dorada o la pistola con un diseño único creado por Cacho Van Gogh, el hijo perdido de Vincent que terminó en Argentina con un parripollo.

Aquí debajo encontrarán el trailer que Activision le mostró al público y…saquen sus propias conclusiones:

Y si, eso que vieron, son armas de rayos lasers.

Mapas

Son cuatro los mapas que cambian en el trailer de Call of Duty Advanced Warfare.

  • Biolab

BioLab Short

  • Ascend

Ascend Short

  • Defender

Defender Short

 

  • Riot

Riot Short

 

De estos cuatro mapas, el que mas se ha destacado fue Ascend, el mismo incluye algo que pocos mapas de Call of Duty tienen y son eventos climáticos, este mapa esta ambientando en las costas de San Francisco y tendrá aleatoriamente varios tsunamis, por lo que si nos encontramos cercanos a la costa, lo mejor será escapar para evitar que el agua nos coma crudos. Si hubo una palabra que los desarrolladores y los diseñadores marcaron mucho, fue la palabra “Vertical”. ¿A qué se refieren con esto?. En Call of Duty Advanced Warfare, la jugabilidad de los multiplayer solía ser muy líneal, de avanzar constantemente, es decir, Horizontal, no había variaciones. Hoy todos los shooters tienen alguna modificación que nos obliga a aprovechar el mapa (como Titanfall) y recorrerlo todo, ya que no solo las calles serán el centro de batalla. Como vimos en el trailer, hay muchas plataformas para aprovechar diferentes puestos de combate, así como aprovechar la “verticalidad” de saltar sobre un enemigo y aniquilarlo.

Como siempre, los mapas de Call of Duty prometen estar diseñados para brindarnos una experiencia única.

Modos de juego

Call of Duty no solo intentará volver a sus raíces, sino que traera consigo nuevos modos de juego, en la gamescom presentaron dos nuevos modos: Momentum y UpLink, pero en el que mayor incapie han realizado, fue en el último:

Uplink voley

 

Para explicar de que se trata este modo…muchos hicieron comparaciones con Quidditch, el deporte del universo de Harry Potter, pero estoy en total desacuerdo con esa opinión ya que el Quidditch se juega con escobas, no hay arma y hay magia. La idea es tirar una pelota en el portal, mientras mas pelotas emboquemos, mas son los puntos, por lo cual es un Random Basket, cada vez que embocamos el “esférico”, el “aro” cambia de lugar y así debemos ir, tomando la pelota a los tiros quebrando columnas de Neymar hasta lograr nuestro cometido.

Customización del personaje y el nuevo inventario

Como bien detallamos mas arriba, este nuevo Call of Duty tendrá un sistema de customización muy fuerte, lo que se traduce en un sistema de microtransacciones muy fuerte también. Podremos “tunear” nuestro personaje de pies a cabeza, demostrando quien es el mas turro del barrio:

tunea a tu turro
Podemos ser Duke Nukem o el Pibe Genérico que viste dos lentes, para Doble Visión.

 

Con el sistema Create-An-Operator, podremos modificar desde los lentes, hasta el color de nuestro exoesqueleto y muchas cosas mas. Pero…¿Para qué todo esto? Y obvio papá, para mostrarlo en el nuevo Lobby Virtual:

todos lindos

 

Con el nuevo modo Hacete-El-Banana vamos a poder demostrar de que nuestras habilidades de personalización, no están a la altura de nuestras manos al momento de jugar, pero al menos algo es seguro, vamos a morir con estilo.

Por último pero no menos importante, Sledgehammer decidió tomar prestado de Call of Duty Black Ops 2 el sistema de personalización de inventario “Pick 10”, el cual ahora se llama “Pick 13” y de esta manera, nos equiparemos con un limite predeterminado, por lo cual, tendremos que prestar atención a lo que estamos eligiendo tanto de armamente, como de característica para el traje.

pick 13

 

Esperemos que con este nuevo Call of Duty, Sledgehammer pueda limpiar el nombre de una de las sagas mas importantes de shooters de todo los tiempos. Recemos…

 

Author Kevin Aiello
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Categories PC Sony VideoJuegos Xbox
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