Ayer, en un teatro de Los Angeles, Naughty Dog realizó una representación en vivo de las escenas de video de su obra maestra. Y, como frutilla del postre, nos dejaron un final alternativo que nos deja llenos de interrogantes.

 

Esta curiosidad ocurrió anoche, a las 23 hs de Argentina, y se lo pudo disfrutar vía internet. La misma estuvo a cargo de los actores que encarnaron a los personajes del juego, y estuvo acompañada de la música en vivo del argentino ganador de dos Oscars a la mejor banda sonora de película, Gustavo Santaolalla. Además, la dirección de las escenas desde arriba del propio escenario, estuvieron a cargo de Neil Druckmann, el también director del título.

La representación no solo dejó de manifiesto la capacidad actoral de los que encarnaron a Joel (Troy Baker), Ellie (Ashley Johnson), Tess (Annie Wersching), Marlene (Merle Dandridge), y demás, sino también la vocal de dos de estos, ya que una de las escenas finales fue encarnada como si de una opera o comedia musical se tratara, provocando las risas de los presentes y de los propios actores, y no porque lo hicieran mal (lo hicieron fantástico), sino por lo curioso que fue verlos en ese papel. Momento único y sin desperdicios!

Pero lo más destacado, sin dudas, lo habían dejado para lo último, donde representaron un final alternativo que no recomendamos leer si no han terminado el juego:

La escena transcurre 4 años después de la épica conclusión ya conocida, en la central hidroeléctrica de Tommy (los que jugaron el título sabrán de quién hablamos).

Joel parece estar comenzando una relación con una mujer de su edad, llamada Esther. Le regala una guitarra que lleva un tiempo guardando a una Ellie todavía distante con él (lo cual recuerda a la imagen publicada por un artista que trabajó en TLoU), y la adolescente hace uno de sus clásicos chistes: “¿Qué tiene de malo comerse un reloj? Que consume tiempo”. Ambos ríen, y ella comienza una canción, supuestamente escrita por el protagonista para su hija asesinada  a comienzos del título, unos 24 años antes del actual relato.

 

 

Druckmann, aseguró que con este acto, buscaba despedirse de manera más agradable del carismático dúo, por lo menos por el momento. Vale aclarar que esta escena no cambia los hecho acontecidos en el final ya conocido, sino que lo amplía, y deja a algunos con ganas de más, aunque otros preferirían que todo quede así para no arruinar lo hecho. Veremos que sucede!

Mientras tanto, hoy mismo ya pueden ir comprando la versión remasterizada para PS4 del título que marcó a la pasada generación, que corre a 1080p y 60 imágenes por segundo tanto en el multijugador como en el modo individual.

Ah, y si se lo perdieron, no dejen de ver el recién comentado The Last of Us: One Night Live, ya subido a la cuenta de Youtube de PlayStation: (Comenzar a ver a partir de los 30 min)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Author Juan Lomanto
Published
Views 1123

Tweets