El exploit podría ser usado para correr juegos piratas en PS4

Un hacker conocido por el nombre de CTurt, proclama haber podido crear una versión libre de restricciones para la consola PlayStation 4 utilizando un exploit al kernel, lo que significa que aplicaciones que no hayan sido aprobadas por Sony, podrán ser ejecutadas en la PS4.

Parece que este proceso puede ser usado para dumpear la RAM de otros procesos dentro para crear e instalar un custom firmware que nos permitiría correr aplicaciones homebrew, es decir, aplicaciones creadas por usuarios sin la autorización de Sony.

CTurt afirma que el exploit sólo funciona en el firmware 1.76 de PlayStation, pero que al parecer podría ser modificado para correr a la perfección en el firmware más reciente.

PlayStation 4 feauturitataaa
¿Habremos llegado al momento pirata de la nueva generación?

Seguramente les llevará tiempo a CTurt y a otros hackers crear y desarrollar un CFW que pueda ser ejecutado en PlayStation 4, sin embargo, cabe destacar que el mismo exploit que permite correr aplicaciones homebrew, podría ser utilizado para jugar juegos piratas.

Sin lugar a dudas, Sony no se encuentra feliz con la situación, y seguramente ya se encuentra en campaña para sacar un update que elimine las vulnerabilidades del más reciente firmware.

A su vez existe la posibilidad de que la compañía busque tomar acciones legales contra aquellos que desarrollen Homebrew apps para lanzarlas en su hardware, ya que esto viola los términos y acuerdos de usuarios, creando problemas de seguridad para el resto de los usuarios de la comunidad.

Published
Views 559

Tweets