Durante la última conferencia de Nintendo, el CEO Satoru Iwata anunció una nueva característica a incluir en la serie de figuras amiibo.

De ahora en adelante, los usuarios podrán desbloquear contenido especial en videojuegos de Nintendo Entertainment System y Super Nintendo a través de una aplicación gratuita cuya fecha oficial de estreno aún está por anunciarse.

“Con esta aplicación, basta con colocar tu amiibo sobre el área de acceso inalámbrico (NFC) del GamePad, de ésta manera tendrás acceso a horas de contenido especial para ciertos títulos de NES y Super NES”.

Dijo Iwata.

“El límite, sin embargo, estará en la duración de los juegos. No estarán enteros debido a razones temporales, pero al colocar de nuevo el amiibo sobre el GamePad, posibilitará la elección de nuevas escenas dentro del juego. Esperamos que ésta última opción, la de intercambiar escenas rápidamente, sorprenda gratamente a los consumidores, haciéndolos sentir como si tuvieran en sus manos un cartucho real”.

Nintendo reveló el proyecto amiibo en la E3 de 2014. Usando tecnología inalámbrica (NFC) para comunicar con la Wii U y la 3DS, la serie de juguetes basados en personajes populares de Nintendo ha probado ser bastante redituable. Sabemos que añaden diversas funcionalidades en algunos juegos (mención aparte para el Super Smash Bros) y también que han otorgado cuantiosos ingresos a Nintendo tras su estreno inicial, gracias a los precios astronómicos de las subastas en línea.

Finalmente, Iwata reiteró que se encuentra entre los planes de Nintendo estrenar una nueva línea de producción amiibo en forma de tarjetas coleccionables, en parte con la intención de aminorar la actual escasez de stock.

Un nuevo lote está pautado para Marzo, por lo que coincidiría con el estreno de Mario Party 10.

Como nota de color: ¿Sabías que Link es el amiibo más popular del mundo?

 

Published
Views 84

Tweets