Ori and the Blind Forest, es, sin lugar a dudas, una obra de arte, y llegará mañana mismo en exclusiva para Xbox One y PC, y un poco más tarde a Xbox 360.

Desde el primer día que vi Ori and the Blind Forest, a cargo del independiente Moon Studios, quedé impactadísimo, no solo por su belleza gráfica, sino por lo que transmite, inexplicable si no ven un video.

Estos son los momentos en los que detesto las exclusividades, ya que si quiero jugarlo en una consola, deberé hacerlo en una Xbox. Sino tendremos que tener un linda PC (la mía es una tostadora).

El título es el típico juego de plataformas en dos dimensiones, pero con características “metroidianas”, o sea, con caminos alternativos a los cuales ir. Y su historia, si bien puede parecer trillada, está contada de tal manera que te llega al corazón. Sin diálogo, con una voz en off que relata lo indispensable, y con unos personajes con un carisma y dulzura fenomenales.

En conclusión, un juego independiente que dará que hablar, como en algún momento lo hizo Limbo, Bastion, y demás maravillas de pequeños estudios que explotan de talento.

Con ustedes, un pequeño adelanto de Ori and the Blind Forest, la obra maestra que tendrán la suerte de jugar los usuarios de Xbox One y PC Windows mañana mismo…

 

 

 

 

 

Author Juan Lomanto
Published
Categories PC VideoJuegos Xbox
Views 416

Tweets