Ian Frazier, lead desingner, explicó finalmente cómo está implementado el multiplayer y de que manera afecta a la campaña.

mass-effect-n7-362458

Finalmente, tenemos un poco más de información sobre cómo se desarrolla y cómo impacta el multiplayer cooperativo de Mass Effect: Andromeda en la campaña principal. No es que no nos entusiasmen los videos que publicaron hasta ahora, pero muchos nos preguntábamos sobre ésta relación.

Recordemos que en Mass Effect 3, el mayor impacto de nuestro desempeño en las misiones cooperativas hacía que pudiéramos ver el “mejor” final. En el caso de Andromeda, tanto la implementación como la incidencia es diferente.

Básicamente, disponemos de un sistema de gestión de misiones, a las cuales le podemos asignar tropas IA para completarlas. Nunca las veremos, simplemente las asignaremos de acuerdo a la dificultad de la misión. Transcurrirá un tiempo y luego el juego nos informará del resultado. De esta forma, nos asegurarán recursos y recompensas, además de ir subiendo de nivel a nuestros soldados IA.  Para ejemplificar, este es un sistema similar al que estaba implementado en algunos Assassin’s Creed (el primero fue Brotherhood) y el Metal Gear 5.

La diferencia radica en que, algunas de estas misiones, poseen un grado mayor de dificultad. Aquí es donde se nos brinda la opción de utilizar el sistema de tropas IA o directamente encargarnos nosotros mismos, jugándolas en solitario u online cooperativo.

En definitiva, no hay necesidad en absoluto de jugar estas misiones, pero está claro que siempre viene bien asegurar objetos y recursos. Especialmente cuando estas recompensas serán para utilizar en el multiplayer y en la campaña.

A continuación, les dejamos un nuevo video del modo cooperativo.

Published
Views 152

Tweets