El nuevo proyecto de Microsoft ”RoomAlive” promete darle realidad aumentada a nuestra habitación.

El Concepto de “Illumiroom”, que el año pasado se volvió viral en una cantidad  de cabezas cuando Microsoft lo mostró en el CES y dejo a más de uno con todas las ganas de probarlo. Ahora la división de investigación de Microsoft está de vuelta con algo más complicado: “RoomAlive”, que convierte una habitación en un  espacio interactivo de realidad aumentada.

Illumiroom fue MUY llamativo, propósito que solo buscaba pasar de la televisión a algo más sorprendente: la proyección de una imagen más grande que rodee en todas paredes y el piso de nuesta habitación. RoomAlive, aunque en este momento este sólo en las etapas de investigación, es aún más complejo, y lleva al usuario del sofá a una realidad para interactuar con el medio ambiente tales como muebles y demás superficies.

Este video da una idea mucho más clara de cómo funciona  que las palabras por sí solas. Hay conceptos de juegos específicos para RoomAlive que se muestran, entre ellos un tipo de juego punch-wacamole a lo mexicano y otros bichos raros que nos sorprenderán.

Lo cierto de todo esto es que el proyecto en general se basa en varios ”proyectores” que con la ayuda de Kinect interactuan entre si para poder usarse como uno solo y tomar el papel de Joysticks. Seis sensores Kinect siguen la cabeza del jugador en todo el espacio de juego, y el software de RoomAlive reconoce las diferentes superficies en el diseño de la habitación y esta se adapta al videojuego.

Published
Views 348

Tweets