Nintendo anunció el día de hoy que la compañía acaba de entrar en una “alianza de negocios y capital” con el gigante online DeNA.

Como parte de esta alianza, las dos compañías unirán fuerzas a fin de desarrollar aplicaciones interactivas para dispositivos inteligentes.

Estos juegos contarán con Nintendo IP.

En palabras menores, contaremos con nuevos títulos para smartphones (y tablets) que utilizarán personajes y mundos de Nintendo. Según lo dicho en la conferencia de prensa de DeNA:

La alianza tiene como objetivo complementar el buen negocio que, por años, Nintendo ha llevado a cabo en el mercado de los videojuegos. De la misma manera, extender su alcance en el vasto mercado de los dispositivos móviles a lo ancho del globo. Bajo esta alianza, DeNA será también capaz de fortalecer su presencia, apalancándose en Nintendo IP. Para asegurar la calidad de la experiencia de juego, sólo serán optimizados títulos nuevos y originales. La compatibilidad con dispositivos móviles se creará desde cero, en lugar de realizar porteos de un sistema al otro.

También hubo mención de una “nueva membresía multi-dispositivo”:

Esperamos desarrollar en breve un sistema núcleo que sea compatible con una larga variedad de dispositivos, desde PC’s hasta smartphones, tablets y consolas de Nintendo. Hemos pensado, por ello, en la posibilidad de un servicio de membresía que cubra todos los sistemas y todos los dispositivos, con un lanzamiento estimado para otoño de 2015.

¿Explica esto, quizás, la desaparición de Club Nintendo?

Estaremos informando.

Published
Views 398

Tweets