A pesar del lanzamiento exitoso de Mario Kart 8, Nintendo volvió a dar perdida

Nintendo perdió $97.2M en el primer cuatrimestre del año que finalizó el 30 de junio, esto fue confirmado por la misma empresa al revelar sus balances.

La perdida estrepitosa opacó totalmente las ventas exitosas que tuvo Mario Kart 8 a principios de este año, lo cual les dió unas ganancias de $2.82M. Si las ventas estuvieron a la altura de las expectativas ¿Qué salió mal? Nintendo atribuye estas perdidas a que los compradores de Mario Kart 8 no fueron compradores nuevos de la consola, sino propietarios de la Wii U, por ende, las ventas de la consola no se dispararon como esperaban. Entre Abril y Junio se vendieron 510.000 unidades.

A pesar de esto, Nintendo tiene fé de que llegará al objetivo de 3.6 millones de unidades vendidas este año. Desde que salió la Wii U hasta ahora, se han vendido 6.68 millones de consolas.

La compañía confirmó que Mario Kart 8 representa el 65% de un total de 4.39 millones de copias de software vendidas en estos tres meses, el 80% vino de afuera de japón. Nintendo al parecer, esta disfrutando de su éxito en los dispositivos portátiles, un segmento liderado hace bastante tiempo por la gran N. La compañía vendió 820.000 unidades de 3DS entre Abril y Junio, llevando esto a un total de 44 millones de consolas vendidas.

Mirando hacia el futuro, Nintendo dijó que esperan ventas robustas del sistema 3DS con la salida de las remakes de Pokemon Sapphire y Pokemon Ruby, como también del Super Smash Bros. en Octubre.

Author Kevin Aiello
Published
Categories Nintendo VideoJuegos
Views 323

Tweets