Nintendo confirmó que habrá amplio stock de consolas junto a Arms

Nintendo se ha disculpado recientemente debido a la gran falta de Switch en stock durante los meses posteriores a su lanzamiento mundial. En una publicación en su sitio oficial para Japón, la empresa nipona reconoció de manera oficial que no ha podido satisfacer la demanda de Nintendo Switch en los ultimos meses. Continua explicando que si bien se encuentran realizando el mayor esfuerzo para llevar las Switch a los retailers, esto no ha sido suficiente, generando una gran escasez de la consola a nivel global. Nintendo ha prometido incrementar la cantidad de Switch disponibles (por lo menos en Japón), con mayor énfasis en sus bundles de Arms y Splatoon 2.

“Para otoño y meses posteriores (en el hemisferio norte), continuaremos trabajando para lograr que nuestros consumidores tengan acceso a todos los productos disponibles para Nintendo Switch, incluyendo la consola.”

Banner-Switch-Fils-Aime

En el mes de su lanzamiento, el presidente de Nintendo of America, Reggie Fils-Aime, dijo que ya habían distribuido mas de 2 millones de unidades a nivel mundial. De acuerdo con Reggie esta es una gran cantidad de consolas dado el hecho que la misma no fue lanzada para las fiestas.

El retailer Gamestop luego confirmó que la demanda para Switch es “increíblemente grande” ,y esperá que este problema de escasez dure todo el año. A pesar de que ellos han re-stockeado la consola en numerosas ocasiones, las mismas se han agotado en apenas cuestión de horas.

La Switch superó en ventas a Xbox One y PS4 durante dos meses seguidos en los Estados Unidos, no obstante, PlayStation 4 fue la consola más vendida durante el mes de mayo.

 

Published
Categories Nintendo VideoJuegos
Views 114

Tweets