La apuesta ha sido reiterada por el presidente de Nintendo, el Sr. Satoru Iwata, durante una conferencia de prensa reciente.

El primero de los títulos verá la luz a final de año.

Iwata dejó en claro, eso sí, que la compañía sería especialmente cuidadosa en cuanto a la escogencia de personajes o escenarios:

Debido a que el mercado de los videojuegos para dispositivos móviles es ya bastante competitivo, las probabilidades de éxito son bajas si los consumidores no son capaces de apreciar la calidad del título. También, si estuviéramos pensando únicamente en portear software que ya ha sido desarrollado para un sistema de juego, a otro sistema diferente, los estilos no resultarían complementarios. Hablamos pues de distintos modelos de negocios, por lo que no podemos anticipar ningún resultado. Evidentemente, si no viéramos en esto una oportunidad lucrativa o de significativa ganancia para todos, ni siquiera pensaríamos en llevarlo a cabo“.

El 17 de Marzo, Nintendo anunció una alianza de negocios con el desarrollador de títulos para móviles, DeNA. Iwata dijo durante la presentación que la compañía había realizado ya una:

“Ingente cantidad de cambios estructurales y de personal en orden de proyectar, apropiadamente, el naciente negocio para pequeños dispositivos”.

De acuerdo a lo reportado por Sankey, uno de esos cambios fue el de otorgar al productor ejecutivo del Mario Kart el cargo de director de la nueva división.

“Expandiremos el negocio a los mercados globales gracias a estos intersticios entre un título y otro. Brindaremos, claro está, el entretenimiento exigido por millones de personas a lo largo del mundo. Apuntamos a un cambio que permita renovar la estructura interna de Nintendo”.

Al parecer, los videojuegos para smartphone podrían convertirse en una parte importante de los ingresos públicos de Nintendo. 

“La compañía siempre ha sido impulsada por una poderosa pasión y un verdadero ímpetu. Creemos que la mejor promesa de futuro yace en las posibilidades de nuestro sistema de negocios. Llevaremos a cabo esta titánica tarea, de llevar títulos a pequeños dispositivos, no porque creamos que las consolas percerán, sino porque queremos hacer llegar la franquicia Nintendo a la mayor cantidad de personas. Queremos que participen, que se construya un ambiente de familiaridad con los personajes, con las historias. La intención es, en fin, la de construir un puente seguro y confiable entre las dos plataformas”.

Published
Views 418

Tweets