Fuentes confiables confirmarían a Eurogamer que la consola será portátil y con opción para conectarla a la TV

La próxima consola de Nintendo será portátil, con su própia pantalla y utilizará cartuchos, según Eurogamer. Varias fuentes confiables confirmaron estos y más detalles al sitio sobre la todavía en nombre código: Nintendo NX. 

La NX incluirá controles desmotables que se posicionarán en ambos lados de la pantalla. También contará con una base para conectar el sistema a la televisión y utilizarla como una consola casera.

A diferencia de sus últimas consolas, NX utilizará cartuchos. Estamos seguros que esta decisión fue tomada basándose en su carácter portátil, sin embargo, el tamaño y el formato aún no han sido confirmados.

¿Podrá una consola semi portátil correr Breath of the Wild en todo su esplendor?
¿Podrá una consola semi portátil correr Breath of the Wild en todo su esplendor?

Una de las fuentes le contó a Eurogamer que esta nueva hibrida no será retrocompatible con los sistemas anteriores. Sabemos que hace rato Nintendo viene optando por esta opción en sus sistemas caseros y portátiles, así que confirmado el reporte, se vienen grandes cambios. 

Internamente y en cuanto a las especificaciones técnicas, la consola utilizaría el procesador móvil Nvidia Tegra.

Recordemos que Nintendo decidió no presentar NX durante la E3 2016 el pasado Junio, dejándola para más adelante. Si todo sigue acorde al plan, NX llegará a los vendedores más importantes en Marzo de 2017 junto a los ya anunciados: The Legend of Zelda Breath of The Wild, Project Sonic Just Dance 2017. 

Estamos pasando de rumores a reportes confirmados, así que será cuestión de tiempo a que Nintendo nos revele su nueva consola, completamente diferente a cualquier cosa en el mercado.

Published
Views 943

Tweets