El día lunes 16 de junio se jugó la final del torneo del popular juego de cartas online en Dreamhack, el evento LAN mas grande del mundo que reúne tanto jugadores del ámbito profesional como amantes de los video juegos en general. En este anticipado encuentro se enfrento el popular streamer oriundo de Hong Kong ,Jason “Amaz” Chan, contra el habilidoso jugador europeo ,Radu “RDU” Dima, por un premio de U$D 10000 para el primer lugar y de U$D 5000 para el segundo.

Después de la primera victoria de RDU todavía le quedaban 2 partidas mas para salir campeón, sin embargo en el segundo round una de las personas en su lista de amigos le dijo por chat las cartas que Amaz tenía en su mano en ese momento, siendo visto por las autoridades de Dreamhack y todos los espectadores del evento y desatando una ola de polémica en las redes sociales.

ss (2014-06-16 at 09.00.56)

Luego de terminar la segunda ronda con la victoria de RDU, el mismo acudió inmediatamente a las autoridades del evento y éstas junto con profesionales y expertos del juego revisaron la repetición para ver cuanto había afectado este suceso al resultado final. Al haber sido cerca del final y no tener impacto sobre el desenlace de la partida decidieron no rehacer el segundo round e hicieron que ambos jugadores eliminaran a todos en su lista de amigos para la tercera ronda.

RDU terminó ganando el evento 3 a 0 contra Amaz y obtuvo el premio del primer lugar, saliendo campeón de Dreamhack. Luego del evento Amaz subió un video a Youtube con su opinión al respecto, diciendo que esto no había sido culpa de RDU y que no tenían porque acusarlo de nada en las redes sociales. También acuso a los organizadores de Dreamhack de mala organización ya que nadie le avisó que había pasado durante el evento.

Este suceso claramente indica la necesidad de un modo espectador para Hearthstone o un modo torneo donde no se pueda utilizar la función de chat. Es imposible tomar en serio un evento donde constantemente se estén mostrando en pantalla los mensajes enviados a los jugadores a demás de que ésto pone en peligro la integridad de la partida y la reputación del evento. Blizzard deberá poner manos a la obra y mejorar el servicio de Battle.net para que cosas como estas no vuelvan a suceder.

Published
Categories e-Sports PC VideoJuegos
Views 614

Tweets