Big Boss despierta tras nueve años de coma: así comienza Metal Gear Solid V

El más reciente título por el aclamado director y productor de Vídeo juegos, Hideo Kojima, es sencillamente una obra maestra. Ya con sólo haber jugado 10 horas, puedo decirles que este es un juego que pasará a la historia, no sólo como uno de los mejores de la franquicia, sino también como uno de los mejores juegos jamás creados.

Metal Gear Solid V: The Phantom Pain nos pone nuevamente en las botas de Big Boss, el más virtuoso soldado de la historia. El juego empieza tras los eventos de MGS V: Ground Zeroes, la muerte de Paz y la destrucción de nuestra Mother Base. Big Boss ha estado en coma durante 9 años.

Los personajes principales de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain
Los personajes principales de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

El título inicia con Big Boss despertándose en un Hospital en la isla de Chipre, los doctores se encuentran sorprendidos y maravillados con su despertar, a pesar de que deban darle la mala noticia que ha perdido su brazo (por eso el nombre del título, The Phantom Pain, vendría a ser traducido como el miembro fantasma).

Ese es el marco con el que empieza esta gran aventura, no queremos contarles más para no spoilearles, pero si bien éste juego puede ser disfrutado por aquellos que no jugaron ninguna de las entregas anteriores, puedo asegurarles que los fanáticos de la serie quedarán súper satisfechos, ya que hay referencias a muchos sucesos de las entregas anteriores (sin mencionar una gran cantidad de Easter Eggs)

Ocelot y Big Boss contemplan el gran desierto de Afghanistan
Ocelot y Big Boss contemplan el gran desierto de Afghanistan

Metal Gear Solid V: The Phantom Pain en PlayStation 4 es un deleite para los ojos, la franquicia cuenta por primera vez con grandes espacios para poder explorar a gusto, con detalle en cada esquina, y gráficos foto realistas. No sólo eso, sino que el título corre a 60 cuadros por segundo a un ritmo constante y sin bajones, haciendo que sea una experiencia placentera y fluida. Ésto se debe al Fox Engine, el motor gráfico del juego creado por su director. Si hay un beneficio al arduo trabajo de crear un motor gráfico, es que los desarrolladores tienen mayor control a la hora de crear un juego, lo que se traslada a mayor rendimiento, que es lo que podemos ver aquí.

Algo muy destacado de la saga son sus cutscenes, que si bien son extraordinarias, en algunos títulos (MGS 4), se volvían demasiado extensas, haciendo que los momentos de jugabilidad fuesen escasos, además de que es difícil volver a la acción tras ver una cinemática de más de 30 minutos de duración.

Tendremos muchos compañeros que nos acompañaran en nuestras misiones, como por el ejemplo nuestro querido DD (Diamond Dog)
Tendremos muchos compañeros que nos acompañaran en nuestras misiones, como por el ejemplo nuestro querido DD (Diamond Dog)

En cuanto al Gameplay, el juego ha mejorado mucho en comparación a Ground Zeroes, en lo personal, al menos, se lo siente menos tosco, con más fluidez y facilidad a la hora de ejecutar comandos. Infiltrarse en las bases enemigas para capturar a los solados opositores y obtener información se siente mejor que nunca. Ciertos items están de vuelta, como por ejemplo el sistema Fulton, que nos permite tomar solados, armas, vehículos y animales para llevarlos a nuestra nueva Mother Base. Dicho sea de paso, nuestra nueva base puede ser administrada de una manera similar al título Peace Walker, deberemos establecer distintos solados a distintas unidades para ayudarnos a crecer nuestra base, y ayudarnos a llevar a cabo misiones.

Sin ir más lejos, Metal Gear Solid V: The Phantom Pain es un juego que nos ha dejado con ganas de seguir jugando, ya que a más allá de todo lo increíble que tiene esta nueva entrega, el título es divertido, pero por sobre todo muy adictivo.

Published
Categories VideoJuegos
Views 2285

Tweets