CD Projekt RED nos presentó nada más y nada menos que una obra maestra

Comencemos por decir que esto se trata de una opinión, un primer vistazo a las primeras 20 horas de juego. Wild Hunt es tan grande, que apenas 20 horas de juego me llevaron a un cuarto de la historia, Geralt en nivel 8, una misión secundaria importante y otras de menor categoría. Si, The Witcher 3 se destaca por ser inmenso, y cuando digo esto lo digo enserio. 

Ahora si, la opinión, y bueno… ¿Que no dejar afuera de esta hermosa aventura? Todo en este mundo funciona por si solo y a la vez está conectado. No, no estoy delirando, ya que el mundo de Wild Hunt es afectado por cada decisión que tomamos y a medida que progresamos en la historia, lo que elegimos y decimos afecta directamente a la vida de algunos personajes, o la misma existencia de otros.

Y no solo podemos destacar estos puntos, ya que la historia en si está excelentemente contada, paso a paso y siempre recordándote donde estás parado cuando se cambia de mapa. Así, por ejemplo, podremos saber bien de que manera estábamos tratando a un personaje, donde fue la última vez que pisamos una ciudad o que misión tenemos en curso. Esta nueva entrega tiene MUCHO que contar, y solo se puede descubrir jugándolo hasta el último pedazo de mapa.

Al comenzar, nos encontramos con un tutorial el cuál recomiendo al 100% jugarlo, ya que, muchas mecánicas cambiaron desde Assassins of Kings, la entrega anterior. Además, no perderemos la oportunidad de algunas opciones de diálogo que aunque no lo crean, en los primeros minutos de la llanura de White Orchad, nos servirán.

Para los complicados, este es el mapa.
Para los complicados, este es el mapa.

A lo largo del juego, encontraremos varias placas con noticias, las que nos habilitarán los famoso contratos, misiones secundarias y esparcirán por el mapa muchísimos signos de pregunta de color blanco. Estos, de SUMA importancia, además de contener tesoros por doquier, entraremos en combate con bandidos, critaturas, etc, que nos sumarán a nuestra barra de experiencia.

Como mencionamos arriba, los Witcher Contracts, o contratos de brujo, son misiones especiales que solo un Witcher como Geralt puede realizar. Es acá donde el juego se pone interesante, ya que cada uno tiene una historia única basada en alguna leyenda o mito de las tierras por las que vagamos. El objetivo final de estas peticiones es resolver un misterio, el cual nos lleva como el mejor de los detectives y al estilo Batman Arkham Origins a analizar una escena, investigar objetos y hallar un fantasma, un cuerpo, un grupo de bandidos, etc. Estos contratos, nos brindan grandes recompensas monetarias, objetos y experiencia. Pero, como Geralt no es ningun tonto, podremos incluso negociar con la gente que nos emplea y pedir más de lo que están dispuestos a pagar.

En cuanto al Gameplay, The Witcher 3 cuenta con un sistema de combate rápido, una interfaz con fácil acceso a los objetos como bombas, ballestas e incluso las señas de brujo, o signs. Cada criatura en este mundo tiene un modo de combate diferente y este repercute directamente en la dificultad del juego. Wild Hunt es un juego difícil, en donde la constante actualización de nuestro equipo, la creación de pociones o aceites para nuestra espada y bombas, pueden transformar una batalla imposible a un enfrentamiento fácil y rápido.

En nuestro caso, elegimos la dificultad Dificil en donde todas nuestras pociones y bombas se regeneran con la meditación, pero no la vida. En el caso de la dificultad Normal, al meditar recuperaremos TODO.

Desde grandes criaturas hasta pequeños lobos. Geralt se enfrenta a todo
Desde grandes criaturas hasta pequeños lobos. Geralt se enfrenta a todo

Gráficamente el juego es sublime, aunque, si se nota el famoso downgrade o baja gráfica en comparación a los trailers que vimos allá por el 2013. Sabemos que CD Projekt RED está al tanto y se encuentran formulando una solución, aunque no sabemos para cuándo.

Como nuestra experiencia es en PC, podemos decir que el flujo de frames en un sistema gráfico Alto-Ultra es excelente y no notamos grandes bajadas, incluso en los momentos de mayor acción y frenetismo.

Conclusión

Sí recomendamos a aquellos que quieran jugarlo en PC, tener una placa gráfica actualizada y buenas especificaciones ya que, aunque siempre la opción “Bajo” esté disponible, catalogamos a The Witcher 3 como un título pesado. En fin, The Witcher 3: Wild Hunt, es un juego totalmente recomendable.

Published
Views 1021

Tweets