PlayStation Now, el servicio de juego por streaming de Sony, abandonará PlayStation 3, PS Vita, PS TV, Televisores y reproductores de Bluray el próximo 15 de Agosto

 

La idea de esta fuga masiva de diferentes dispositivos por parte de PS Now, según afirman desde Sony, es con el fin de dar un mejor soporte en PlayStation 4 y PC.

Recordemos que el servicio llegó a PC el año pasado, un año después de su estreno, pero al igual que en los demás dispositivos, solo está disponible en occidente en Estados Unidos, Reino Unido, Holanda y Bélgica. Por lo que de “Now” (ahora), hasta el momento, no tendría nada.

“Tras muchas consideraciones, hemos decidido mover nuestros recursos y atención a PlayStation 4 y PC para mejorar y desarrollar mejores experiencias para los usuarios en dichas plataformas. Si usas algunas de las plataformas nombradas, te damos las gracias de corazón por tu apoyo, y esperamos que quieras seguir con nosotros en el futuro”, declararon desde la compañía japonesa.

Con este inesperado anuncio, nos queda plantearnos si Sony se adelantó a los tiempos, o una vez más no le dio el apoyo suficiente a un nuevo producto que no funciona de entrada (como pasó con Vita).

La idea de una plataforma de videojuegos vía streaming, sin lugar a dudas, es el futuro de las consolas. En una década estaremos jugando, según el punto de vista de este periodista, en aplicaciones similares o idénticas a Netflix. Las consolas se transformarán en eso o desaparecerán. Los títulos exclusivos se mantendrán, tal vez también los joystick de cada compañía, auriculares especiales y demás componente, pero la consola física será cosa del pasado.

Por lo que a PlayStation no le queda otra que mantener este servicio con los pocos o muchos usuarios a los que llegue para en un futuro transformarla en su principal plataforma. Es eso o desecharla, cosa que no creo que hagan por la cantidad de dinero y recursos que invirtieron en el proceso.

Una vez más, entonces, Sony lee mal el mercado y tiene que dejar de apoyar su iniciativa o reducirla a su mínima expresión. Por más que afirmen que la idea es buscar una mejor experiencia en PlayStation 4 y PC (el que mucho abarca poco aprieta), es lógico que tuvieron que reducir la oferta porque la cosa no está funcionando.

Veremos que le depara el futuro a PlayStation Now. Mientras tanto la única certeza es que en Agosto se limitará a funcionar en las dos plataformas reproductoras de videojuegos más importantes del planeta. ¿Llegada a otros países? De eso todavía nada.

Author Juan Lomanto
Published
Views 183

Tweets