Nintendo Switch estará disponible en USA a partir del 3 de Marzo de 2017 a un precio de $300 USD

La conferencia sobre la nueva consola reveló gran cantidad de información, incluyendo nuevos datos sobre los juegos first party y third party que tendrá Nintendo Switch.

He aquí todo lo que fue anunciado en el evento:

Precio, especificaciones, fecha de salida y más

Por fin una fecha de salida fue anunciada. Será el 3 de marzo de 2017 y se lanzará de manera simultánea en Japón, Estados Unidos, Canadá, “los principales países europeos”, Hong Kong y otros territorios. El precio en EEUU será de 300 dólares americanos.

Switch-Box

Además de la consola en si, el sistema incluirá un Joy-Con izquierdo y uno derecho, dos correas para las muñecas, el grip para los Joy-Con, un dock, un cable HDMI y un adaptador de corriente alterna. Habrá un modelo con controles grises y otro que tendrá uno rojo neón y otro azul neón. Ambos estarán al mismo valor de lista. El control Pro se venderá por separado.

SwitchImage

La Switch contará con una memoria interna de 23GB, la cual podrá ser expandida a través de tarjetas micro SD. La pantalla de 6.2 pulgadas, con multi-touch, tendrá una resolución de 1280×720. Si bien la tablet tiene una definición de 720p, esta puede transmitir una imagen de 1080p cuando se conecta a un dock y se refleja su imagen en una TV.

Servicios Online

Los servicios online de Nintendo Switch nos permitirán invitar a amigos para jugar juegos en linea, así como además “crear citas para jugar”, opciones de chat y mucho más.

De acuerdo al presidente de Nintendo, Tatsumi Kimishima, la empresa ha cambiado se enfoque sobre el bloqueo regional de los juegos, haciendo que ningún software de Nintendo Switch esté atado a una región especifica, por ende, no habrá más Region Lock.

Los usuarios podrán probar las funcionalidades en línea de Nintendo Switch de manera gratuita por un período limitado luego del lanzamiento de la consola. A partir de la primavera de 2017, el servicio será pago.

Los controles Joy-Con

Como ya les mencionamos anteriormente, los controles Joy-Con vendrán también en rojo y azul, y tendrán varios tipos de setups. El primero y “básico” es cuando el izquierdo y el derecho están conectados al Joy-Con Grip, el cual puede ser usado para jugar en el modo TV. aunque los dos controles pueden funcionar como controles individuales; por ejemplo, podrás darle un control a tu amigo para jugar ciertos juegos multijugador.

Joycon

Los controles incluyen los botones A, B, X e Y, así como también los clásicos L y R, además de un Home button. Cada control tiene un stick analógico que a su vez sirve como un botón. Un nuevo botón cuadrado sirve para “capturar” imágenes para compartir luego en redes sociales, de manera similar a como es en PS4 y Xbox One. En un futuro, este botón podrá ser usado para capturar video.

Ambos controles Joy-Con incluyen acelerómetros, girosensores y un “sistema de vibración HD” que añade nuevos niveles de sensibilidad a los juegos con gameplay basada en movimiento. El control R también tiene una cámara sensor de movimiento IR que permite distinguir la forma, la moción y la distancia de los objetos en frente de este.

Nintendo también reveló los precios de lista de cada unos de los controles, accesorios y otros periféricos. Estos son $79.99 USD para los controles, $49.99 USD por cada control individual L o R, $69.99 USD por el Pro control, $29.99 USD por el grip de carga y $89.99 USD por el dock de Nintendo Switch.

Juegos para Nintendo Switch

Una gran cantidad de juegos fueron anunciados para Nintendo Switch. Los primeros dos fueron 1-2-Switch y Arms, ambos juegos multijugador que toman ventaja de todas las funcionalidades únicas de los controles Joy-Con.

1-2-Switch es un juego competitivo con gameplay a partir de movimientos que puede ser jugado sin mirar la pantalla, será lanzado el 3 de marzo junto con Switch. Arms por el otro lado es un juego de combate que también utiliza controles motion, en donde tendremos que luchar contra nuestros amigos o una IA. El título tendrá multijugador local así como también eventualmente funcionalidades en línea. Estará disponible en otoño de este año.

Splatoon 2 fue anunciado, con nuevas armas, armas especiales y nuevos mapas. Será compatible con los controles Joy-Con, el control “Pro” en el modo TV o en el modo “consola portátil”. Ambos modos tienen habilitados los controles giroscópicos y estará disponible para invierno de este año.

Super Mario Odyssey será una nueva aventura de plataformas en 3D que tendrá como personaje principal al fontanero más famoso del mundo de los videojuegos. Podremos usar a nuestro heroe con gorra en escenarios como pueden ser una ciudad moderna insipirada en Nueva York llamada NEW DONK CITY, un desierto, un bosque y mundo colorido con poca cantidad de poligonos. De acuerdo al productor Yoshiaki Koizumi, Super Mario Odyssey se tratá sobre el viaje de Mario a un mundo desconocido. Tiene fecha de salida para las fiestas de 2017.

Otros titulos mencionados durante el evento fueron Xenoblade Chronicles 2, Fire Emblem Warriors, un nuevo Shin Megami Tensei, Project Octopath Traveler de Square Enix, Super Bomberman R, un posible nuevo No More Heroes (Suda51 menciono que Travis Touchdown “haria un retorno en Nintendo Switch”) y mucho más.

Un nuevo trailer para The Legend of Zelda: Breath of the Wild sorprendió a todos los fans:

Como si todo esto fuese poco, se confirmo que efectivamente esta nueva entrega estará disponible como un titulo lanzamiento de la consola el 3 de marzo de 2017. Una super edición especial llamada The Legend of Zelda: Breath of the Wild Master Edition ademas fue anunciada por un precio de $129.99 USD, así como también un edición especial estándar por $99.99 USD.

breathofthewild

Published
Views 516

Tweets