La supervivencia contra los Zombies en 7 Days To Die no es tan divertida como parece…

7 Days to Die, o 7 días para morir en español, es un survival horror desarrollado por The Fun Pimps y publicado por Telltale Publishing para PlayStation 4. Nuestro objetivo será sobrevivir la mayor cantidad de tiempo posible, aunque esto se hará difícil ya que a medida que pasen los días, los Zombies se harán más fuertes y rápidos, por lo que dependeremos de nuestras habilidades para poder mantenernos con vida. La premisa parece interesante, sin embargo, el resultado final no está a la altura de lo que uno esperaría hoy en día, dejándonos con una experiencia incompleta que no nos incentiva a seguir jugando.

Como ya mencionamos, 7 Days to Die es un título de supervivencia con todas las letras, y sin lugar a dudas este es en mi opinión su punto más fuerte. No solo tendremos luchar contra los zombies, sino que también deberemos cazar nuestra propia comida, curarnos de las infecciones en caso de que alguien nos ataque y defendernos contra los otros jugadores que también están al acecho de provisiones y municiones en nuestro ambiente. Esto es algo similar a lo que ocurre en comics como The Walking Dead, donde podemos observar distintos grupos luchando por sobrevivir en mundo Post-Apoliptico.

Sin embargo, esto no es lo que uno siente mientras esta jugando. 7 days to Die toma inspiración de dos grandes franquicias: Fallout y Minecraft. La realidad es que no logra sentirse como ninguna de las dos. Por el lado de Fallout, el combate y la exploración deja mucho que desear, ya que los controles no fueron diseñados para PS4, haciendo que muchas veces sea difícil apuntar o incluso movernos por el mapa. Hablando de esto, la única forma de atravesarlo será a pie, haciendo que llegar de una punta a la otra tome demasiado tiempo. Por el otro lado, las mecánicas de Minecraft se hacen presentes a la hora de la creación y construcción de diversos items, entre los cuales podremos encontrar armas, vestimentas, comida y medicamentos. Pero para lograr esto, primero necesitaremos recolectar recursos, ya sea de la misma naturaleza que nos rodea, o de los autos o bolsas de los antiguos habitantes de la ciudad.

En 7 Days to Die vamos a poder elegir entre jugar en la ciudad de Navezgane, Arizona o una ciudad nueva con sus bases y recursos ubicados y generados de manera aleatoria. Punto fuerte que genera cierto grado de rejugabilidad.

La ventana de crafting en donde vamos a poder crear todos los objetos necesarios para sobrevivir

Sencillamente los peores graficos que jamas haya visto en un juego de PlayStation 4. Realmente siento verguenza por la falta de amor y detalle que se tuvo a la hora de armar este juego, y sin exagerar, he visto mejores texturas en juegos de PlayStation 2. Esto es inaceptable bajo cualquier punto de vista para un juego que ha sido lanzado en 2016. Añadiendo, el juego está plagado de bugs y glitches que rompen con la ilusión de que estamos en mundo lleno de Zombies, sin contar los bajones de FPS con tan solo agacharnos o enfrentar a un par de enemigos a la vez. Esperemos que con el tiempo estos problemas puedan ser arreglados a través de parches o actualizaciones, pero es hasta el día en el que escribo esto que el juego tiene muchos problemas de rendimiento.

Ni nos acerquemos más a ese periódico...
Ni nos acerquemos más a ese periódico…

Creo que el único aspecto positivo en esta categoría serían los gemidos y gritos de los enemigos. Los mismos se sienten muy bien logrados y consiguen darnos esa sensación de desesperación y ansiedad como si en verdad nos estuviesen persiguiendo los muertos vivientes. El resto de los efectos especiales y pistas de fondo son mediocres y no suman demasiado al juego.

¿"Detrás de ti imbécil"?
¿”Detrás de ti imbécil”?

Si bien 7 Days to Die se puede disfrutar de a un solo jugador, la verdadera gracia del juego está en jugar con varias personas, ya sea de manera competitiva, o tratando de ayudarse mutuamente a sobrevivir. Esto dependerá exclusivamente de las opciones que se elijan cuando el jugador cree el mundo. Entre los dos modos que podremos jugar, podemos encontrar el Modo Supervivencia, donde deberemos sobrevivir contra oleadas de Zombies. Si no queres ponerte tan nervioso, podes disfrutar del Modo Creativo que nos permitirá tener acceso a todos los items del juego para crear nuestros propios mundos, algo similar a lo que se encuentra en el juego Minecraft. Cabe destacar que la versión de PlayStation 4 incluye la opción para poder jugar a pantalla divida, por lo que podremos invitar a un amigo y jugar juntos desde nuestro sillón.

Aunque sea Telltale dejó su marca con Lee de The Walking Dead
Aunque sea Telltale dejó su marca con Lee de The Walking Dead…

7 Days to Die es un título con excelentes ideas pero una mala ejecución. Si bien los fanáticos acérrimos de Minecraft podrán pasar excelentes ratos por su similitud con este juego, me es difícil recomendar este título a aquellas personas que no se sientan atraídos por el género.

3.8

• Conceptos interesantes para un Surivival Horror
  • Opción de jugar a pantalla divida en PS4