La nueva película de Marvel, protagonizada por Paul Rudd, dejó boquiabierto al público

Probablemente, cuando viste por primera vez el cartel, no creíste que sería la gran cosa. Sobre todo su nombre. ¿Hombre hormiga?, podría ser un fracaso, después de todo, estamos acostumbrados a ver superhéroes poderosos, ¿podría una hormiga encajar con los Vengadores?

Screen Shot 2015-07-20 at 21.35.55

Para la suerte de los fanáticos de comics y el universo cinematográfico, la película superó las expectativas de todos, posicionándose como una de las películas más graciosas y entretenidas de la compañía. (Sí, es la competencia directa de Guardianes de la Galaxia)

Scott Lang nos hace reír casi todo el tiempo. Su personaje, un ex-convicto, tiene problemas para reorganizar su vida. Es entonces que, al encontrar el traje de Ant-Man, se le presenta la posibilidad de redimirse y convertirse en un héroe…aunque teniendo que cometer algunos delitos.

Hank Pym (Michael Douglas) -que es el Ant-Man original y un ex-agente de S.H.I.E.L.D.- y su hija, Hope Van Dyne (Evangeline Lilly, más conocida como Kate de Lost o Tauriel en The Hobbit), tienen que convertir al nuevo elegido en un héroe bajo una fecha límite para cumplir con su misión de detener a Darren Cross (Corey Stoll) antes que termine de desarrollar la fórmula del traje de Ant-Man y la venda al ejército (…o Hydra). El entrenamiento de Scott, su determinación en convertirse en el héroe de su hija y la relación que se crea entre él, Hank y Hope son los factores esenciales que hacen que esta película funcione. Y sobre todo, hay que destacar al mejor amigo de Scott, interpretado por Michael Peña, que utiliza recursos como la exageración para hacernos reír aún más.

Ant-Man-Running-with-Ant-Army-Marvel-HD-Photo

 

A nivel historia, pareció un poco forzada la relación padre e hija y todo su dilema personal. No fue demasiado desarrollada y al momento de hacerlo muchas cosas quedan inciertas. También, pareció que los fundamentos del villano por ser malvado no eran suficientemente claros.

Respecto al universo cinematográfico, la película utiliza elementos que sólo los fanáticos reconocen, o aquellos que vieron todas sus películas y pueden reconocer en qué tiempo está sucediendo la trama.

También, es necesario destacar que los efectos especiales de Ant-Man superaron ampliamente a los efectos vistos en Avengers. Sobre todo, en el salto temporal en que vemos a Hank Pym rejuvenecido, y algunos otros personajes reconocibles con años más o años menos. (Nada de Spoilers!)

Un detalle, no menor: Presten atención a los superpoderes que describe la reportera, y pongan especial atención a qué pueden llegar a ver en el mundo sub atómico.

Y, obviamente, no se vayan hasta después de los créditos.

 

Published
Views 1230

Tweets