La saga está devuelta luego de un año de respiro que dio buenos resultados

Ubisoft era partidario de sacar un juego de la franquicia AC por año, todos lo sabemos. Fue en 2016 que reemplazó su lanzamiento anual con Watch Dogs 2, un juego entretenido y cumplidor en su premisa hacker. Dandole a AC un año más para pulir sus posibles problemas y encarar desafíos más grandes, Origins es lo que la saga no veía hace mucho tiempo:

Historia

Nos ponemos en la piel de Bayek, un Medjay que lucha por proteger al pueblo egipcio del reino del faraón “Ptolemy XIII”. En la expansión de su reino e intento por dominar las tierras egipcias, una gran cantidad de maldad se esparce. Para terminar de una vez todo, su hermana, Cleopatra, comienza un movimiento subversivo en contra del faraón.

Como si esto fuera poco, el imperio Romano liderado por Julio Cesar lanza constantes incursiones al reinado de Ptolemy, por lo que el miedo a la invación es constante e inminente.

Como Medjay, Bayek y su esposa Aya entran en contacto con las fuerzas secretas que manipulan todos estos eventos, transformándose así en los primeros Asesinos.

El título busca explicar, a través de su complicada trama, el origen de lo que vimos en los juegos anteriores, la lucha interminable entre asesinos y templarios, sus comienzos y más.

Al igual que se vió en AC Unity, el foco acá es en la parte histórica, dándonos la libertad de recorrer y entender plenamente el origen del credo de los Asesinos.

asdasd
Infiltrarse como un “verdadero asesino” no siempre sale bien

Gameplay

Con un estilo nunca antes visto, AC Origins se anima a darle un toque RPG a la saga.

Quizá dejando de lado la poca progresión y los movimientos tan orquestrados, el título se mueve más por la estrategia y nuestra preparación previa a cada misión y cada enemigo. A medida avancemos y cumplamos objetivos, vamos a ganar experiencia. Si llegamos a un tope, subimos de nivel y ganamos puntos de mejora para nuestras habilidades (¡O habilidades nuevas!). Además, mejor equipamiento para nivel más alto, que va desde espadas y escudos, lanzas, hachas y distintos tipos de arcos. Las posibilidades son muchas, y todas nunca antes vistas, así que un veterano de la saga no se va a sentir en casa.

¿Lo mejor? Todo esto es muy bueno, por que con un mundo tan amplio por recorrer, millones de misiones secundarias y una progresión extensiva, vemos un RPG hecho y derecho con gusto a Assassins Creed

asdsad
Si, vas a poder usar un arco que tira 4 flechas arriba de un camello

Sonido

Quizá no es algo en lo que un AC suele destacarse, pero la banda sonora de Origins me voló la cabeza. Desde temas de combate hasta melodías tranquilas en la noche del desierto, todo funciona conjunto al apartado gráfico. Puntos a Ubisoft por lograr una experiencia inmersiva en una época en donde mucho es muy difícil de recobrar o imaginar dentro del diseño de sonido.

Gráficos

El apartado visual es el punto fuerte de AC Origins. Desde las pirámides, pueblos y hasta los mismos animales o armaduras cuentan con un lujo de detalle impresionante. Todo el reflejo sobre la arena del sol o la luna hacen que las largas travesías se sientan un paseo audiovisual sublime.

En cuanto a su rendimiento, tenemos en Playstation 4 Pro una resolución de 2160p con 30 cuadros por segundo poco constantes, punto negativo para el juego en consolas. Es quizá la versión de Xbox One X la más preparada, pero claro, Microsoft se encargó de que fuera el plato fuerte de su nueva consola. Para el resto de los mortales, a 1080p y 30 fps’s el juego poco se mantiene, logrando una experiencia un poco entrecortada.

asdasd
Con algunos cambios desde su presentación en E3, el juego sigue viéndose fantástico

Conclusión

Un año de respiro a la saga no pudo haberle venido mejor. Syndicate quizá no fue un gran juego, pero en comparación a Unity las mejores se notaron, y es en Origins donde se ve lo que un Ubisoft más concentrado y sin apuros puede lograr. Recomendado plenamente para amantes de la saga o incluso, nueva sangre.

8.0

Good

  • Gráficos impresionantes con atención al detalle
  • Un nuevo gameplay RPG muy completo
  • Nuevas mecánicas de combate
  • Efectos y música deslumbrantes

Bad

  • Mundo grande que se siente vacío por momentos
  • Misiones secundarias repetitivas
  • Bugs típicos de juegos de mundo abierto que pueden afectar la experiencia

Tweets