Telltale Games no arriesga demasiado con su primer capítulo de Batman y se lleva un “aprobado” con buenas y malas decisiones

image

Cuando el estudio californiano confirmó que estaba trabajando en una nueva aventura protagonizada por el superhéroe más famoso de todos, sabía dónde estaba entrando.

Meter mano en la historia del caballero oscuro no es sencillo ni para los mejores guionistas de comics, películas y series del mundo, por lo que el trabajo de Telltale Games se ve engrandecido por el desafío.

Para empezar, y asegurando que no vamos a caer en ningún tipo de spoiler, debemos reconocer que, a pesar de los vaivenes, lograron un buen primer capítulo.

El título, al igual que todas las entregas del estudio, es una aventura gráfica orientada a la toma de decisiones que afectan el correr de la historia, y se compone de 5 episodios de unas 2 horas de duración.

El primero, lanzado hace algunos días, es el encargado de abrir un entramado de acontecimientos en los que parecen estar implicados varios conocidos por los fans y que se seguirán revelando con el correr de los capítulos. Mafiosos de renombre, criminales y grandes familias de Gotham se las tendrán que ver contra un Batman que recién está armando su círculo de confianza.

Pero el juego nos pone en la piel no solo del murciélago, sino también del que está detrás de la máscara, Bruce Wayne. Con él se darán los momentos más Telltale de todos, esos en los que los diálogos son claves. Llevándose los laureles las escenas junto a Alfred, que se reparten entre las charlas detectivescas y morales.

Sin embargo, las escenas de acción son la gran falencia. Se limitan a los Quick Time Events (QTE) una vez más y no nos castigan si nos equivocamos. Se deberán acumular varios errores seguidos para que el juego nos obligue a volver a empezar, lo que le quita toda tensión al momento.

batman-telltale-series_4                  reconstruyendo-escena-crimen

Aunque gracias a las bati-herramientas, en especial al bati-dron, podremos programar los movimientos que queremos que haga el enmascarado para derribar a los enemigos a la hora de entrar en acción. Un lindo detalle para darle variedad.

Además, en las escenas del crimen, podremos relacionar pistas para llegar a conclusiones mayores; utilizar bati-escaneadores de huellas, y demás artilugios de la creación de Bob Kane.

Por último, destacar que si bien el salto gráfico del nuevo motor no es el esperado, estamos ante un apartado que puede llegar a ser de las delicias de los seguidores de los comics. Con modelados de personajes como el de Catwoman que recuerda mucho al de la miniserie Batman: Silencio, dibujada por Jim Lee en 2003.

28374938206_2a1ba13ea5_o                  Batman-1

A grandes rasgos, y haciendo foco en que estamos recién ante el primero de cinco capítulos, podemos afirmar que la nueva aventura de Batman a manos de Telltale Games, promete y mucho. De mejorarse algunos bajones de frames (por lo menos en PS4) y determinadas escenas que sobreexplotan los QTE, nos encontraremos ante una aventura sólida y recomendable no solo para fans, sino también para el público en general.

¡Nos vemos en el próximo capítulo!

7.5

Good

  • Batman en estado puro y comprensible para todo el mundo
  • Gran final de capítulo que nos deja con ganas de más

Bad

  • Falta de castigo en las escenas de pelea
  • Bajones de frames muy notorios en Playstation 4 y PC
  • Versión de PC poco estable
Author Juan Lomanto
Published
Views 531

Tweets