Una reinvención de la primer guerra mundial que no defrauda

Battlefield™ 1_20161022122034

Battlefield 1 toma a lugar en lo que fue, indudablemente, uno de los acontecimientos más importantes para la historia del siglo XX. Es increíble que siendo un evento de tal magnitud, casi ningún título se haya dedicado a explorar la etapa.

Si bien ya ha pasado más de una década del lanzamiento de títulos como el primer Call of Duty o Battlefield 1942, los cuales se centraron y pusieron de moda a la segunda guerra mundial en el mundo de los videojuegos, Battlefield 1 nos plantea una versión alternativa de lo que fue la gran guerra.

Ésta edición de Battlefield busca volver a las raíces que hicieron grande a la franquicia en primer lugar, alejándonos de la tecnología del siglo XXI, para contarnos sobre las desgarradoras experiencias de los solados que participaron en la guerra de trincheras, así como también brindándonos una experiencia multijugador extremadamente sólida, con vueltas de tuerca novedosas.

Campaña

La campaña de Battlefield 1 está compuesta por 5 capítulos que nos llevarán por distintas locaciones durante la primera guerra mundial, incluyendo los enfrentamientos entre los aliados y las potencias centrales en las campañas francesas, como las grandes batallas entre los ejércitos de Lawrence de Arabia y el Imperio otomano en Oriente Medio.

Battlefield™ 1_20161022121540

Las diferentes misiones que emprenderemos con los distintos bandos de Los Aliados nos permitirán jugar con diversas clases de solados, así como también varios tipos de vehículos, incluyendo desde aviones hasta tanques, motocicletas y caballos. Esto es excelente, ya que de esta forma la campaña logra enseñarnos muchos de los conceptos básicos del juego que deberemos aprender si somos nuevos a la franquicia y queremos triunfar en el modo multijugador.

La historia de cada uno de estos solados estará contada a través de cinemáticas que permitirán darnos una idea de los pensamientos y emociones que pasaron por la cabeza de estos héroes. Las mismas están cargadas de emociones, y serán del agrado de aquellas personas que les gusten las películas/series bélicas (como pueden ser Band of Brothers, The Pacific, entre otras).

Cabe destacar que son muy pocos los juegos que lucen mejor en su gameplay comparándolo con sus cinemáticas, y Battlefield 1 es uno de ellos.

Battlefield™ 1_20161022225134

 

Gráficos

El trabajo técnico de DICE es asombroso, ya que la calidad es impresionante en cualquier plataforma en la que lo estés jugando. La tonalidad oscura de la paleta de colores se aprovecha al máximo y logra crear una atmósfera que nos hace sentir como si de verdad estuviésemos en las trincheras luchando con nuestros compañeros. En PlayStation 4 el título corre a 60 cuadros por segundo constantes, con algún que otro bajón ocasional que no afecta demasiado a la jugabilidad y una resolución de 900p.

Battlefield™ 1_20161022115420

Uno de los efectos que más me impresionó fue durante una de las misiones de la campaña donde estamos cuerpo a tierra, nuestro rifle y vestimentas se ven afectados por el lodo casi en tiempo real, un detalle que solamente logra darnos cuenta del increíble trabajo que ha hecho DICE con este título.

Battlefield™ 1_20161022195831

 

Gameplay

Battlefield 1 retiene todos los aspectos que los fanáticos de la franquicia han amado durante estos años, incluyendo el sistema de clases (médico, asalto, Ingeniero, scout) y la importancia de los vehículos. Uno de los nuevos métodos para desplazarnos a través del mapa serán los caballos, los cuales son extremadamente efectivos para dirigirnos a toda velocidad hacia nuestros enemigos para degollarlos con la espada que viene incluida en nuestra montura.

Battlefield™ 1_20161022193623

Otro aspecto a destacar es que si bien no existían rifles automáticos en la segunda guerra mundial, DICE optó por agregarlos ya que el no hacerlo podría ocasionar malestar entre los jugadores que ya utilizaban éstas armas anteriormente, además de que se sinceramente sería muy aburrido un Battlefield sin los mismos.

Por supuesto que los edificios de nuestro entorno podrán ser derrumbados para revelar la posición de nuestros enemigos como en las otras entregas de la franquicia, aunque tendremos que tener cuidado ya que nosotros también estamos expuestos a estos peligros.

Las mecánicas se sienten pulidas y fluidas, los fans de Battlefield se sentirán cómodos, mientras que aquellas personas que sean nuevas a la franquicia podrán adaptarse fácilmente.

Uno de las adhesiones que más llamó la atención fue la posibilidad de jugar como una paloma mensajera, las cuales fueron de vital importancia para la comunicación en la primera guerra mundial. Ellas eran utilizadas para pedir auxilio o bien informar a las bases sobre la posición del enemigo.

Battlefield™ 1_20161022124927

 

Sonido

La franquicia rara vez ha decepcionado en cuanto a su apartado sonoro, y esta definitivamente no es la excepción. No solamente los disparos de las armas se escuchan de manera imponente, haciendonos sentir como si en verdad las estuviésemos disparando, sino que además la banda sonora se adapta específicamente a cada momento de la campaña y el modo multijugador, haciéndonos sentir como si en verdad estuviésemos luchando en la primer guerra mundial.

Dentro de las opciones de audio, existe una modalidad llamada War Tapes, la cual aumenta la potencia de varios de los elementos sonoros del juego. Ésto es muy recomendado para probarlo durante la campaña, aunque lamentablemente la modalidad satura mucho el audio, por lo que solamente recomendaría probarlo una vez para tratar de imaginarnos cómo seria la experiencia de estar en el campo de batalla.

Multijugador

En esta modalidad es donde sin lugar a dudas se encuentra la mayor parte del fan base de Battlefield, gracias a la gran variedad de modos, incluyendo batallas tácticas y estratégicas de larga duración, así como también enfrentamientos cortos donde lo más importante es derribar la mayor cantidad de enemigos, sin hacer tanto hincapié en el juego grupal, sino mas bien en el individual. Este es uno de los puntos más fuertes del título.

maxresdefault

  • Conquista: permitirá que 64 jugadores disputen el control de los puntos más importantes de los mapas. Éste es el modo más popular entre los fanáticos de la franquicia Battlefield
  • Dominación: se trata de combates ágiles pensados para la infantería de corta distancia. No es el modo Conquista, pero sí una versión reducida de éste.
  • Operaciones: aventuras a través de enormes mapas basados en batallas reales de la Primera Guerra Mundial; centrada en el juego en equipo. Habrá varios escenarios para este modo de juego, cada uno más vasto que el otro.
  • TCT Equipo: batallas sangrientas donde varios equipos se baten en duelo hasta que solamente uno queda en pie. La estrategia queda a un lado dejando paso a la brutalidad.
  • Asalto: la fuerza atacante tendrá que encontrar los diferentes postes de telégrafo mientras que los defensores los utilizarán para poder solicitar los ataques de los artilleros. Un modo centrado en la comunicación entre aliados.
  • Palomas de guerra: el objetivo es encontrar la paloma antes que el enemigo. Los bandos enemigos tendrán que usar las palomas mensajeras para pedir el ataque de las artillerías sobre los enemigos.

Battlefield 1 cuenta con nueve mapas, y se agregarán otros 16 a través de DLCs (4 mapas por pack). Éstos son los que están incluidos con el juego base:

  • Ballroom Blitz
  • Argonne Forest
  • Fao Fortress
  • Suez
  • The St. Quentin Scar (not pictured)
  • Sinai Desert (playable in the beta)
  • Amiens
  • Monte Grappe
  • Empire’s Edge

Conclusión

Battlefield 1 es, en nuestra opinión, la mejor entrega de la franquicia desde hace ya un par de años. La vuelta a las armas y equipamientos antiguos, así como también los vehículos es un cambio que contrarresta a la gran oleada de shooters ubicados en la actualidad.

El juego se siente y se ve increíble sin importar la plataforma en la cual lo estemos disfrutando. En lo personal me considero un fanático de Call of Duty, pero puedo asegurarles que quede más que conforme con esta entrega. Felicito a DICE por atreverse a tomar una época que no ha sido explorada en profundidad y darle una vuelta de tuerca para mantener todos los aspectos y jugabilidad de un juego de disparos de 2016.

8.7

Good

  • Excelentes Graficos en todas las plataformas
  • Efectos de sonido y banda sonora
  • campaña emotiva e interesante
  • Modos multijugador para todos los gustos

Bad

  • Cinemáticas con mucha compresión
Published
Views 660

Tweets