La ciudad se transforma en el campo de batalla entre policias y ladrones en Battlefield Hardline.

Battlefield Hardline, es el ultimo juego de una de las franquicias mas respetadas y amadas de EA Games y, sin lugar a dudas, no decepciona. Con una campaña cinemática de siete horas de duración y varios modos online, Battlefield Hardline es un juego que logra reinventar la clásica formula de un shooter, ademas de poner a la ciudad como campo de batalla, en vez de los típicos biomas salvajes de la guerra de trincheras a las que estamos acostumbrados con la franquicia.

La acción toma lugar en la bella Miami actual, donde encarnaremos al detective Nick Mendoza, un cubano que a través de los esfuerzos de su familia ha logrado escapar de la Cuba de Fidel Castro para cumplir el sueño americano. Junto a su compañera Khai Minh Dao, Nick deberá seguir el rastro de la cadena de Suministro de la cocaína en el sur de la Florida para llevar a estos criminales tras las rejas. El problema es que a veces la corrupción de las instituciones policíacas se pondrán en contra de este honesto policía, dificultando su investigación y sin saber en quien confiar.

La campaña se desarrolla mayoritariamente en entornos cerrados y pequeños, algo a lo que aquellos que hemos jugados las ultimas campañas de esta franquicia no estamos acostumbrados. Esto es un cambio refrescante, algo que les permite a los desarrolladores hacer que cada ambiente en Battlefield Hardline cuente con una excelente presentación y atención al detalle.

Uno de los aspectos mas interesantes, es el hecho de que podremos jugar la campaña de dos formas, pudiendo eliminar a nuestros enemigos con toda la brutalidad policiaca, u optar por ser sigilosos, mostrar nuestra placa y arrestar a los delicuentes. Esta segunda opción es la más adecuada, ya que nos permitirá incrementar nuestro nivel de experto, lo cual a la vez nos hará obtener mejores armas y equipamiento para completar nuestras misiones con mayor facilidad.

La campaña de Battlefield Hardline cuenta con 3 dificultades. Visceral Games recomienda jugar con la mayor dificultad a aquellos que ya tienen experiencia con los FPS, aunque nosotros lo probamos en la dificultad intermedia para esta review. El titulo no se presento complicado y pudimos pasar la campaña sin mayores inconvenientes. Los coleccionables toman forma de “evidencia”, y son los objetos que nos permitirán llevar a los criminales ante la justicia.

BF Campaña
La policía es más pesada de lo que creíamos…

La jugabilidad de Battlefield Hardline esta muy bien lograda, los clásicos controles a los que los jugadores están acostumbrados están de vuelta, y la vasta cantidad de opciones para modificar nuestra experiencia, es un deleite para los que jugamos el juego en consolas, ya que nos permite sentirnos un poco como si lo estuviésemos jugando en una PC. Es notable la falta de tanques y jets a los cuales los jugadores veteranos están acostumbrados, pero debemos mencionar que los autos, camionetas y helicópteros se sienten solidos y hacen que la conducción y aviación sean una experiencia súper placentera..

BF Gameplay
Los momentos de tensión y adrenalina no nos dejan de sorprender

El título se ve excelente, en Playstation 4 corre en 900p a 60 cuadros por segundo. Sin embargo, debemos indicar que  en determinados momentos, especialmente en los de mucha acción, la baja de frames es considerable, pero a pesar de esto, en general se siente todo muy fluido. Las texturas se ven nítidas y con buen detalle. Creemos que a pesar de que la campaña no tomo lugar en ambientes bastos y extensos como en otras entregas de la serie, esto ha permitido que el equipo de desarrollo se centrara en estos pequeños espacios y los dotara con lujo de detalle y la atención que se merecen.

BF Graficos
Las físicas, los efectos y todo el motor gráfico Frostbite se hacen notar en esta nueva entrega

Como ya hemos mencionado anteriormente, Battlefield Hardline toma lugar en la selva de concreto, y es el primer juego de la franquicia en tomar estos espacios modernos como escenario principal. A la hora de jugar partidas contra otros oponentes humanos, podremos elegir entre los siguientes modos: Heist, Rescue, Hotwire Mode, Blood Money y Crosshair Mode. Ademas, contamos con los clásicos Conquest, Conquest Large y Team Deathmatch presentes en casi todas las entregas de la franquicia.

Los nuevos modos multijugador pisan fuerte en Hardline, y al jugarlos tendremos una experiencia más que placentera. Las joyas que el Multiplayer de Hardline nos presenta son principalmente Hotwire y Blood Money. En el primero, estaremos en una especia de “Conquest en alta velocidad”, ya que los ladrones deberán “capturar” los vehículos del mapa y comenzar a descontar tickets del equipo contrario. Por su parte, los policías deberán recuperar dichos vehículos para realizar la misma acción. Las persecuciones y los tiroteos en alta velocidad hacen a Hotwire un modo para disfrutar por horas.

Blood Money no se queda atrás, y es aquí donde nos sentiremos reales policías, o ladrones. Cada equipo contará con una bóveda. En el medio del mapa, un contenedor de dinero del cual tendremos que obtener nuestro lote. Una vez obtenido el máximo, o menos si nos encontramos en una situación difícil, tendremos que correr hacia nuestra base y depositar el dinero. No todo termina ahí, ya que, si nos liquidan en el camino soltaremos el dinero acumulado y a su vez, cada equipo puede robar de la bóveda enemiga grandes cantidades de dinero y llevarlo a la suya. El ganador se decide al completar el máximo total para nuestro equipo.

BF MP
La acción dice presente en el Multijugador de Hardline

Battlefield Hardline es un juego que no tiene miedo a innovar, y eso se ve plasmado a la perfección. Con su campaña, que toma un nuevo giro a la clásica fórmula ya instalada por el genero, junto con un multijugador con nuevos modos y un buen desempeño del juego tanto en gráficos como rendimiento, este es sin lugar a dudas un juego que ningún gamer fanático de los juegos de disparos en primera persona debería perderse.

Categories Uncategorized
Views 881