Call-of-Duty-4-Modern-Warfare-Remastered-Gameplay2

El título que cambió a la industria esta de regreso con varias mejoras para que jugadores, veteranos y novatos, puedan disfrutar al máximo.

Call of Duty 4: Modern Warfare es un videojuego que sin lugar a dudas cambió para siempre lo que definiría a un juego de disparos en primera persona. Tras varios años revisitando la segunda guerra mundial, por primera vez la franquicia se adentraba en territorios inexplorados, Infinity Ward podía ver la fatiga en los ojos de jugadores, el momento había llegado para traer la acción al combate moderno.

Esta entrega remasterizada permite a los más experimentados de la saga -y a quienes recién comienzan a adentrarse- disfrutar de este magnifico título con mayor resolución, mejores gráficos, mejor performance y la misma jugabilidad clásica que los amantes de la franquicia ya están acostumbrados.

Camapaña

Corre el año 2011, Khaled Al-Asad es un comandante militar que ha dado inicio a un golpe de estado en medio oriente asesinando a su presidente, Yashir Al-Fulani, en cadena nacional. Como si esto fuese poco, una guerra civil entre los ultra nacionalistas y el gobierno se ha desatado en Rusia. Deberemos tomar el control de del Sargento John “Soap” MacTavish, quien se ha unido recientemente al SAS para poder resolver el conflicto que podría dar inicio a una nueva guerra mundial. Por fortuna no estaremos solos, ya que dentro del Bravo Team también tendremos ayuda de nuestros colegas: el emblemático Capitán John Price y Gaz.

3056969-codmw+remastered_crew+expendable_1_wm

Esta fue la primera entrega donde Call of Duty buscó parecerse a lo que sería una película de acción de Hollywood, brindándonos momentos únicos llenos de acción y tensión, brindándonos esa sensación similar a como si estuviésemos en una atracción dentro de un parque de diversiones, sin dejarnos un solo segundo para respirar. Nuestras tareas nos llevaran a diferentes escenarios como pueden ser el cálido medio oriente, la fría Rusia, un carguero en el medio de un océano y más, por lo que tendremos una gran cantidad de paisajes para hacer que las misiones nunca se pierdan nuestro interés.

Cabe destacar que dentro de Call of Duty 4: Modern Warfare, no solamente tendremos el control de soldados en el campo de batalla, sino que además, en una misión especifica, podremos usar el AC-130H Spectre simulando a la perfección (desde el punto de vista visual) lo que ve un operario del armamento desde el mismo, al punto de que si los ponemos lado a lado, muchas personas no podrían diferenciar cuál es videojuego y cuál es realidad, algo sencillamente sorprendente y que merece muchos elogios por parte de Infinity Ward.

Al ser un título de la vieja escuela, no tendremos acceso a los jetpacks o exoesqueletos que se podían encontrar en títulos como Advanced Warfare o Black Ops 3, siendo nuestras piernas y las botas en el suelo nuestra única forma de movilidad. Si bine quizás los jugadores más jóvenes no estén acostumbrados a esto, no cabe duda de que la mayor parte de la comunidad prefiere este tipo de movimiento, a tal punto que la próxima entrega de la franquicia, WW2, será botas en el suelo.

3056786-codmw+remastered_war+pig_wm

Modern Warfare posee un estilo de juego de arcade, es decir que el control de las armas y los movimientos se sienten más rápidos que un Battlefield, pero no llegan al nivel extremo de títulos como Doom 2 o Unreal Tournament. Ademas de que los mapas suelen ser de tamaños mucho menores a los encontrados en Battlefield, lo que hace que el enemigo pueda estar escondiéndose justo a la vuelta de la esquina, requiriendo de toda nuestra atención en todo momento durante las partidas.

No obstante lo que diferenció a Modern Warfare de cualquier otro juego de disparos en primera persona lanzado anteriormente, fue la inclusión de Kill Streaks, haciendo que cada 3 consigamos un UAV, que nos permitirá rastrear el mini mapa para ver a nuestros enemigos, con 5 bajas podremos tener soporte aéreo en forma de un bombardero que atraviesa el mapa aniquilando a nuestros enemigos, mientras que si logramos llegar a 7, tendremos un helicóptero que se ocupará de derribar a nuestros enemigos automáticamente desde arriba del mapa, otorgándonos una gran ventaja a la hora de definir las partidas. Este sistema funcionó tan bien y tuvo tanto impacto en el mundo de los videojuegos que juegos como Uncharted 3 buscaron imitarlo y adaptarlo a sus necesidades. Pero eso no es todo, esta entrega también revolucionó en otro aspecto: la introducción de Perks. Estos son mejoras que podremos equipar en nuestras clases para obtener una ventaja competitiva en el campo de batalla, cada jugador podrá equipar 1 de cada categoría, por ejemplo, Sleight of Hand nos permite recargar más rápido nuestra munición, mientras que Extreme Conditioning nos dará mayor resistencia a la hora de correr, haciendo que nuestro fatiga sea menor durante las arduas luchas. Fue gracias a toda esta innovación a la hora de encarar el multijugador que Call of Duty 4: Modern Warfare logró el éxito comercial y el impacto en los jugadores.

3056785-codmw+remastered_crew+expendable_3_wm

Cabe desatacar que Modern Warfare Remastered introdujo a través de una actualización el Depot, una funcionalidad del juego en donde podremos destrabar distintos tipos de armas, calling cards, emblemas y más que no estaban disponibles en el juego. Esto es a la vez bueno y malo, ya que si bien es emocionante para los jugadores el hecho de que añaden nuevos contenidos constantemente para mantener el juego fresco, lo cierto es que un título competitivo donde algunos jugadores pueden tener acceso a cierto armamento mientras que otros no, lo que genera una disparidad entre los jugadores. Sin embargo, me gustaría mencionar que las armas son mas sencillas de conseguir cuando comparamos este sistema con el de Black Ops 3 (por ejemplo), ya que para conseguir nuevos equipamientos deberemos juntar las piezas de la misma colección, y en caso de no poseerlas podremos cambiarlas por la chatarra que hemos estado acumulando, lo que implica que si jugamos las horas suficientes (o ponemos el dinero necesario) eventualmente podremos tener todas las armas.

Si bien la campaña es de un excelente nivel, lo que generó adicción a lo fanáticos del juego original cuando fue lanzado en 2007 es el modo multijugador. Junto con las mejoras antes ya mencionadas, esta funcionalidad también cuenta con un sistema de niveles al mejor estilo RPG, donde cada vez que cumplamos un objetivo en una partida, ya sea consiguiendo una baja, obteniendo un punto de control o derribando un helicóptero, conseguiremos puntos de experiencia que nos permitirán ir desbloqueando nuevos contenidos dentro de la modalidad. Algunos de los tipos de partidas que podremos encontrar en Modern Warfare Remastered son:

• Team Deathmatch
  • Mercenary Team Deathmatch
  • Gun Game
  • Hardpoint
  • Domination
  • Free-for-All
  • Headquarters
  • Search and Destroy
  • Sabotage
  • Kill Confirmed
  • Team Tactical
  • Cage Match
  • Ground War

Call-of-Duty-Modern-Warfare-Remastered-Multiplayer-Preview-15

Recomiendo a aquellos que esten jugando en Sudamérica limitarse a los modos Team Deathmatch, Domination, Free-for-All y Search and Destroy ya que son los modos más populares y poblados de jugadores, lo que hará que tengamos una experiencia con la menor latencia posible, recordemos que el título no cuenta con servidores dedicados para las partidas, solamente para el matchmaking, por lo que la proximidad con el host es indispensable para una buena experiencia, en especial para juegos de disparos en primera persona.

“WOW”, esa fue, literalmente, mi reacción al ver el trailer de presentación de Call of Duty 4: Modern Warfare Remastered. Había quedado fascinado por el increíble trabajo realizado por Raven Software. No solamente mejoraron la resolución a la que corre el juego, pasando de resoluciones sub HD a 1080p, sino que también muchos de los efectos especiales y las texturas del juego tuvieron que ser creadas desde cero, por lo que si bien es un juego clásico, sin lugar a dudas se siente en muchos aspectos como si se tratase de un juego de generación actual. Por ejemplo en la versión de 2007 todas las armas al dispararse eyectaban el mismo tipo de bala, mientras que en la edición remasterizada cada tipo de pistola, rifle, escopeta, ametrelladora liviana, entre otras tiene su propio tipo de munición.

Basta con solo mirar las comparaciones entre ambos para ver el increíble resultado final.

rot-compressed-3 MW-Remastered-Comparison-4 MW-Remastered-Comparison-1-1024x288

En cuanto al sonido se ha mantenido bastante fiel a su edición original, manteniendo la misma calidad de los diálogos y los efectos especiales. Quizás uno de los cambios más exóticos fue el del sonido de la Desert Eagle, que al ser un ruido tan particular, los fanáticos de la franquicia ya estaban acostumbrados y fueron varias las quejas para que vuelva a ser como el de antes. No obstante esto es tan solo un pequeño inconveniente, ya que todas las armas y explosiones del juego funcionan más que bien en cuanto a su aspecto sonoro.

44042

Call of Duty 4: Modern Warfare Remastered es sin lugar a dudas una pieza de colección que no puede faltar en la estantería de cualquier fanático que se digne del genero, poder volver a revivir las experiencias que los jugadores sintieron hace ya casi 10 años, con este nivel de calidad en cuanto a su remasterización es algo increíble, en caso de que no lo hayas probado antes recomiendo que lo consigas cuanto antes, ya que este juego será recordado por siempre como uno de los mejores exponentes del genero, el cual moldeo la industria de los videojuegos en gran medida.

9.0

• Excelentes trabajo de remasterización
  • Misma jugabilidad que los fanáticos aman