¿Captain Tsubasa: Rise of new Champions es un juego de fútbol?

Sin duda Captain Tsubasa es un anime muy querido por sus fanáticos y por más de que su manga y serie original hayan finalizado hace mucho tiempo nunca dejaron de quererlo. En enero de este año Bandai Namco saco un tráiler del nuevo juego que a 7 meses del mismo saldría a la venta en forma oficial.

El juego producido por Bandai Namco fue desarrollado por Tamsoft, un estudio que la mayoría lo conocerán por juegos de combate estilo árcade, sagas que poco o nada tienen que ver con lo que acá nos proponen, elemento fundamental a la hora de ver porque el juego es lo que es. Entonces nos encontramos con un juego que, es descrito como fútbol arcade, pero se  parece más a un ARPG que a un juego de deporte.

Si esperaban poder disfrutar de un título estilo FIFA de anime, accesible en el que organizaremos jugadas complejas con el objetivo de realizar un gol, este sin duda no es su juego . Durante los partidos no se siguen correctamente las reglas del fútbol, las faltas directamente no existen, convirtiéndose en combates y barridas  campales donde los jugadores buscan sacarse la pelota y se hacen jugadas más propias de un juego de lucha que de cualquier otro género.

Las acciones de los jugadores siempre se dan en tiempo real pudiendo realizar diferentes tipos de pases (corto, profundo), centrar, rematar, cabecear, correr y amagar a nuestros contrincantes.  Sin embargo todos los jugadores poseen una barra de energía que es la que se encarga de limitar las acciones que queremos realizar. Este medidor se recarga bastante rápido pero por momentos puede llegar a ser muy tedioso.

También es importante destacar que a la hora de moverse y avanzar en el campo de batalla esto se convierte en un duelo de quien toca el botón más rápido para así poder recuperar la pelota o avanzar hacia el arco rival. Con esto queremos decir que no es tanto una cuestión de habilidad futbolera sino un buen manejo de combos al mejor estilo Figthers Z.

Por ultimo cabe destacar la barra V-Zone la cual se carga con todo tipo de acciones en el campo y una vez completa podremos utilizarla para realizar jugadas especiales como “super atajadas” o goles que sin esta habilidad no hubiesen entrado.

CAPTAIN TSUBASA: RISE OF NEW CHAMPIONS descripción del juego | BANDAI NAMCO Entertainment Europe

Con lo que respecta al modo historia del juego sin duda todos nos llevamos una agradable sorpresa ya que cuenta con 2 historias diferentes: Por un lado la historia de Tsubasa en donde deberemos ayudarlo a ganar a Nankatsu  su tercer campeonato para así Tsubasa cumpla su sueño de ir a jugar a Brasil. Por otro lado tenemos el novedoso modo nuevo jugador en donde crearemos nuestro propio personaje con numerosos elementos de personalización que podrá elegir entre 3 opciones de equipo para ir forjando su propia historia.

Lo que si  es interesante en el episodio nuevo héroe es la historia alternativa en la que el Mundial juvenil de Francia se cancela y pasa a celebrarse en Estados Unidos, lo que  sirve de para crear una nueva trama en donde veremos nuevos equipos y jugadores especiales.

Conoce el modo New Hero de Captain Tsubasa: Rise of New Champions

Sin embargo por más de que estos modos sean interesantes sufren de un gravísimo problema, exceso  de texto. Ambas historias consisten  en ir ganando partidos para así ir subiendo en el campeonato sin embargo están repletas de diálogos aburridos y subtramas innecesarias que hacen perder el rumbo de juego pareciendo así una novela visual. Por si fuera poco estos diálogos no esta del todo bien armado ya que la historia se torna confusa y muy aburrida.

Por ultimo tenemos 2 modos de juego extra el cual son Versus y Versus online. El primer modo es el típico de cualquier juego de futbol en donde podemos jugar partido rápido, tanda de penales y hasta incluso armar nuestro propios torneos. El segundo es el modo online en donde podremos jugar contra otros jugadores de diferentes rangos en base a sus victorias. El punto negativo de todo esto es que los servidores poseen bastante lag generando bugs indeseables que nos pueden hacer perder el partido.

Con lo que respecta al apartado grafico tenemos 2 caras de la misma moneda ya que las  animaciones “pre-armadas” de los remates, atajadas o barridas son sin duda increibles. Pero con lo que respecta a la jugabilidad en el campo las animaciones se ven bastante toscas llegando así a ser molestas. Podemos decir que se asemeja más al propio anime que a un juego de futbol.

Captain Tsubasa: Rise of New Champions presenta sus modos online en un nuevo tráiler - Vandal

Como conclusión podemos decir que Captain Tsubasa Rice of the new champion sufre el mismo problema que la mayoría de los juegos de Bandai Namco la cual es caer en juegos “medio pelo” que podrían ser mucho mejor. Sin embargo no se puede negar que al jugarlo nos vamos a entretener ya que los partidos son bastante llevaderos y ni hablar si jugamos contra algún amigo usando a nuestros personajes favoritos del anime.

6.0

• Un espectaculo visual con las animaciónes
  • Muchas opciónes de personalización para nuestro personaje