maxresdefault

Después de largos años de espera, el marsupial favorito de todos volvió a nuestras consolas

La franquicia Crash Bandicoot existe desde 1996, cuando salió el primer juego en PlayStation One. Rápidamente Crash se volvió un ícono para los gamers del mundo quienes lo empezaron a adoptar como “la mascota de Sony”. Después de 5 juegos exitosos, la franquicia empezó una etapa bastante patética. Los juegos que salieron de forma no exclusiva no lograron llegar al público de la forma correcta y Crash pasó a ser un recuerdo.

Como respuesta a las súplicas de los fans de traer de vuelta a la mítica mascota de la compañía, Sony, de la mano de Vicarious Visions y aprovechando la oleada de Remakes, lanza Crash Bandicoot N’sane Trilogy. Esta entrega es la versión Remake de los 3 juegos originales, hechos de forma casi idénticas a las entregas de PlayStation One, pero obviamente con muchas mejoras.

N’sane Trilogy se trata de un Remake y no Remaster por el mero hecho de que debido a los cambios en la propiedad intelectual, muchas de las bases de los juegos se perdieron, por lo tanto Vicarious Visions tuvo la misión de rehacer por completo cada entrega.

Estuvimos hablando de similitudes, pero ¿qué tiene de nuevo?

Para empezar, vamos a hablarles de lo más obvio. El apartado gráfico pone a este juego entre lo más pulido de la PlayStation 4. El tipo de arte sigue siendo caricaturesco, eso es algo que sería un error cambiar, pero nos encontramos con entornos mucho más detallados y poblados de vida. Los personajes cuentan con nuevas animaciones, mucho más trabajadas y divertidas. Tampoco está de más recordar que el juego corre a 1080p en PS4 y a 1440p en PS4 Pro.

crash-bandicoot-n-sane-trilogy-screen-04-us-03dec16

La música y los sonidos también mejoraron. La banda sonora sigue siendo la misma pero mucho más nítida y lo mismo pasa con todos los efectos de sonidos en el juego, aunque es algo obvio debido a la diferencia de tecnologías entre 1996 y 2017. El juego sigue presentando sonidos que después de un tiempo pasan a resultar molestos o repetitivos así que puede que terminemos jugándolo con música de nuestra preferencia de fondo. La OST se puede encontrar en Spotify.

La historia es la misma, el concepto es el mismo, el estilo es idéntico, pero hay pequeños cambios en la jugabilidad. Debido, nuevamente, a la falta del código original se hicieron ciertos cambios a la forma en cómo se mueve Crash dentro de los niveles. Éstos cambios a nivel técnico son bastante difíciles de notar para el usuario, pero conforme avancemos vamos a darnos cuenta que el personaje se siente “con vaselina”, como si le costara caminar o caer sin patinarse. Esto hará que el juego se torne un poco más difícil de lo que fue la entrega original, por ende debemos cambiar la forma de jugarlo en comparación de cómo la hacíamos en la PlayStation One.

crash-bandicoot-n-sane-trilogy-screen-01-ps4-eu-20jun17

Aclaradas las diferencias con el juego original, vamos a meternos de a hablar sobre “qué es esta entrega”, más que nada para aquellos que nos hayan jugado Crash antes.

Nos encontramos con un juego de plataformas en el cual nos pondremos en la piel de Crash Bandicoot, un marsupial modificado genéticamente por el doctor Neo Cortex para ser general de su ejército de Súper Marsupiales. Luego de ser afectado por la máquina del doctor, Crash logra escapar del laboratorio, pero todavía debe enfrentarse a él y rescatar a su “amiga” Tawna.

Una historia simple y muy de fondo, pero es algo de esperarse en un juego de plataforma que se centra en la jugabilidad y la diversión.

Los 3 juegos dentro de N’sane Trilogy comparten historia y jugabilidad, aunque en las últimas entregas se agregan nuevas mecánicas de juego aparte de las básicas que son correr, saltar y girar para romper cajas o derrotar enemigos.

En todas las entregas deberemos pasar por decenas de niveles cortos, aunque bastante complicados, rompiendo cajas y matando enemigos para obtener las gemas necesarias para avanzar en la historia. Cada cierto número de niveles tendremos que enfrentarnos a jefes que tienden a ser bastante fáciles. Casi todos atacan respetando cierto patrón, que resulta bastante sencillo.

N’sane Trilogy incluye el sistema de trofeos de PlayStation Network con 3 platinos, uno por cada juego de la trilogía. También incluye un nuevo nivel llamado “Stormy Ascent” qué no fue agregado en el juego original debido a su gran dificultad.

Nos encontramos con un juego casual pero bastante adictivo que de repente nos causará varios enojos debido a su dificultad. Es una gran idea para jugar en presencia de amigos y más para grupos de gente que ya lo jugó en PlayStation One y quiere revivir esa experiencia. Por ahí no es una entrega tan bien recibida para un público joven que escapa de la vieja época de las plataformas.

9.0

• Conservaron lo que tenían que conservar
  • Gráficos adaptados a ésta generación