Crash vuelve a la acción, y a las pistas, con un remake de uno de los títulos favoritos de los fanáticos

Crash Team Racing Nitro-Fueled es un claro ejemplo de que la nostalgia vende. Este remake del fantástico juego de carreras de PS One es un calco casi perfecto de lo que fue, con un agregado de aspectos positivos y otros no tanto. A cargo de este re-lanzamiento, está el estudio Beenox, quienes han tenido siempre en mente mantener la esencia original de este título, para demostrar que su jugabilidad todavía puede seguir vigente en pleno 2019.

La base de Crash Team Racing Nitro-Fueled, como fue en el CTM original, es el modo Aventura. Uno de los primeros pasos que tenemos que dar en el juego, el singleplayer, y así tratar de desbloquear una serie de personajes extra y familiarizarnos con los controles que para nada son sencillos y con las diferentes pistas. Beenox ha introducido una alternativa a la modalidad clásica en la que empezábamos con Crash de principio a fin. Ahora, en su versión “Nitro-Fueled” de Aventura, podremos ir cambiando y aplicando mejoras a medida que avanza el modo historia, lo que hace un poco más sencillo este modo original.

Participantes, prendan sus motores…

En la historia, nos vemos envueltos en un enfrentamiento con el villano Nitros Oxide, el piloto más rápido de la galaxia. El antagonista, ha llegado al mundo de nuestros heroes y villanos buscando nuevos desafíos y alguien que lo ponga en problemas, haciéndolo sentir lo que es la adrenalina y la velocidad, al igual que en la versión de PS1. Esta presentación narrativa nos dará paso a una serie de pruebas en las que los personajes del Universo Crash tendrán que competir entre ellos por ver quién es el más rápido como para enfrentarse a Nitros Oxide. El esquema clásico se mantiene prácticamente intacto, con la inclusión de nuevas cinemáticas las cuales son entretenidas. En cada uno de los mundos tendremos una zona abierta en la que hay una serie de portales que nos llevan a cada una de los desafíos. Cada uno de estos portales, tiene unos requisitos de trofeos o reliquias para poder acceder a ellos. Una vez que hemos completado y ganado todas las carreras, podemos enfrentarnos en un duelo al jefe de cada mundo, y al superarlos, conseguiremos las llaves necesarias para avanzar a nuevos escenarios.

Aparte del modo historia, también tendremos otro montón de modos divertidos tanto en singleplayer como en multijugador online o local. En primer lugar hay un competitivo local para hasta 4 jugadores con pantalla dividida en donde podemos jugar carreras singulares o las diferentes copas que ofrece el juego (4 carreras en total) . También, cuenta con diferentes modos de batalla en un total de 5 variantes clásicas: Lucha Límite (gana quien haya pegado al mayor número de rivales en un tiempo limitado), Captura la bandera (el clásico en el que robamos la bandera de la base del enemigo y lo llevamos a la nuestra para sumar puntos), Recoge Cristales (en el que gana quien haya agarrado el mayor número de cristales, aunque al ser golpeados por un potenciador perdemos los que llevábamos encima), Último Kart (un modo supervivencia — o Battle Royale si se prefiere, ahora que el término está tan de moda— en el que gana el último que no ha sido alcanzado por un potenciador) y Roba la panceta (una especie de juego del pañuelo en el recoger el objeto del centro del escenario y llevarlo a nuestra base para sumar puntos).

Con respecto a la personalización, Crash team Racing Nitro- Fueled nos invita a desbloquear personajes, piezas de kart y skins. Para ello, debemos jugar el modo historia y también obtener monedas en cualquiera de los modos para comprar en la tienda las diferentes piezas o personajes disponibles. Una razón más para ganarse la atención de los fanáticos platinadores que, para bien o para mal, no influye en las características de cada corredor.

La personalización en Nitro Fueled

En conclusión, Beenox fue a lo seguro e hizo que este Remake fuera uno completamente fiel a Crash Team Racing y Nitro Kart. Quizas es por esto, que nos quedamos con gusto amargo por la falta de algún gran modo o novedad de peso que hiciera que este juego no fuera solamente nostalgia, sino que pudiera ser el inicio de algo nuevo que está por llegar. Sin embargo, existe la posibilidad del agregado de contenido gratuito, por lo que no perdemos la esperanza de que en futuras actualizaciones agreguen algunas vueltas de tuerca.

8.5

• Controles menos toscos
  • La inclusión del online y mantener el cooperativo local