From Software estrena su primer contenido descargable para la tercera entrega de la saga

Si Dark Souls 3 ya era una obra maestra, con escenarios que nos dejaban los pelos de puntas y jefes extremadamente complicados, Ashes of Ariandel expande en pocas horas esta afirmación. A pesar de su corta duración, el DLC tiene uno de los desafíos más grandes en el título y muchas cosas por descubrir:

COMIENZA LA AVENTURA

Si tu personaje se encuentra en NG+, quizá tengas que avanzar un poco para poder llegar a las gélidas tierras de Ariandel. Si no es el caso, un NPC te va a estar esperando en la Cathedral of the Deep para darte una propuesta bastante indecente. Luego de escuchar sus plegarias, nos vemos transportados al… ¿Familiar? Painted World of Ariandel. Los fieles seguidores de la saga entenderan la referencia, pero los que no, igual se encontrarán con un enorme desafío.

Una vez que nos despertamos y con la premisa de “devolverle el fuego a lady de estas tierras”, avanzamos por lo que parecería ser una tormenta llena de peligros. Hablo en serio cuando digo que en cada esquina, se esconde algún tipo de nuevo enemigo listo para dejarnos el mensaje más amado por los fans: You are Dead.

¿Quien dijo que Ariandel no tiene estilo?

Este painted world cuenta con, más o menos y dependiendo de nuestra habilidad, 3 o 4 horas de juego. La realidad es que es muy poco, y al terminarlo nos ansían ganas de más, pero es lo que From Software decidió para esta expansión. Dentro de nuestra expedición, nos vamos a encontrar con 6 tipos de nuevos enemigos, 2 jefes extremadamente complicados, 16 nuevas armas y 6 sets de armaduras. Dentro del común denominador, las variantes en Ariandel son notorias tanto para los equipamientos, enemigos, semi bosses y Jefes.

La lucha constante por nuestra supervivencia me dejo sin respiro alguno, ya que no se puede parar un segundo. Sensación que no muchas veces logré sentir en Dark Souls 3, teniendo largos momentos de seguridad para seguir avanzando. El nivel esconde muchísimas trampas, y puntos ciegos que nos van a hacer suspirar hasta terminarlo. Esto se resume en que estamos frente a un gran diseño de nivel, con lujo de detalle en lo gráfico y técnico.

asdasdasd
¿Que secretos esconde este mundo?

¿DIFÍCIL? NO, DARK SOULS

Ashes of Ariandel tiene un objetivo: Brindarnos la experiencia más dificil hasta la fecha. La pregunta es… ¿Lo logra? Depende del estado en el que entremos, ya que el objetivo de From Software para una primer partida es de nivel 70-80, y si no reiniciamos el mundo, estando en nivel 100 todo nos resultará muy fácil. Es recomendable que aquellos que estén muy por encima de lo estipulado, ingresen a la nueva zona en el viaje (NG+) que les corresponda, ya que así tendrán una experiencia más amena a lo que Dark Souls apunta.

Sus desafíos más grandes son sus 2 jefes, uno secreto y otro final. El segundo, puedo dar fe que costará aún más en situaciones que el temido Nameless King, último jefe secreto en el juego base. El otro, nos dará más de un dolor de cabeza hasta aprender sus trucos bajo la manga. A lo largo del DLC, no veremos mucha invasiones departe de NPC’s, pero si criaturas gigantes y caballeros que nos harán extrañar los pasillos del valle boreal. Las estretegias a plantearse son las mismas, pero al tener enemigos que utilizan tanto armas como hechizos nuevos, costará un poco acostumbrarse de entrada y obviamente, vamos a morir unas cuantas veces.

REDEFINIENDO EL PVP

Al completar unos de los objetivos secundarios en el DLC, podremos utilizar un objeto en el Firelink Shrine para poder acceder a una de las características principales de Ashes of Ariandel: El nuevo Player vs Player. Desde la hoguera principal, podremos entrar en partidas pre armadas de 3 vs 3 en distintos mapas. Vamos a poder batallar entre amigos, u online contra el mundo entero, y obtener recompensas por ello. Las peleas se desenvuelven excelentemente, siempre y cuando no tengamos problemas de conexión, en épicos mapas que reconoceremos a simple vista. Para los amantes de la característica multijugador de esta saga, esto no son más que buenas noticias.

asdasdasdasdasd
Un cambio de equipamiento no nos va a venir mal para estos momentos

CONCLUSIÓN

En cuanto a cuestiones técnicas, Ariandel no se aleja de su base, por lo que gráficos, sonidos y hasta algunos errores se mantienen. Su corta duración parecería no justificar la compra, pero el agregado PVP, los nuevos hechizos, armas y sets logran cautivarnos, haciendo de esta expansión lo mejor de Dark Souls 3 hasta la fecha.

8.5

• Nuevos equipos, armas y hechizos
  • Personajes sumamente interesantes