El argentino de Terror que se abre paso entre las joyas de su mismo género logra su cometido

Cuando hablamos de juegos de terror, siempre aparece el fantasma de lo predecible, de lo obvio, de que aunque sea nuestra primera vez en dicho título, podamos saber en que momento viene ese “screamer” que corta toda esa atmósfera de suspenso. Pero dejando de lado todo lo que sabemos sobre este estilo de juegos, tuvimos la oportunidad de probar la historia completa del magnifico juego argentino “Doorways“. Para nuestro asombro este título evita todo lo que dijimos sobre el suspenso y la intensidad que caracterizan a estos tipos de juegos.

¿De qué va?

La trama de este grande argentino se centra en un pueblo sometido por el temor a la represalia de un misterioso “ídolo“. Una imponente estatua en la plaza central del pueblo retrata su imagen. Un pseudo hombre cuya boca repleta de dientes como cuchillas, ocupando más de la mitad de su cabeza, impone respeto a primera vista, y más que respeto podríamos decir temor, o cierto “gore” cuando vamos comprendiendo su significado a medida que nos adelantamos en la historia.

doorways_4_early_access_teaser-mp4

Pero hay más que un simple ídolo a lo largo de todo el juego. En cada nivel, ademas del suspenso generado por el ambiente y la música, nos vamos a encontrar con otros “seres” que, tarde o temprano, comprenderemos como se unen su historia con la principal … o quizás no.

stranger

Hablemos un poco de lo técnico

Como ya dejamos en claro, la historia que nos trae Doorways es sumamente atrapante e innovadora, si lo comparamos con otros títulos a los que estamos acostumbrados. Pero una historia, por más intensa que sea, tiene que estar acompañada por buenas mecánicas, un buen diseño de escenario como así también el complemento de la musicalización que en este tipo de juegos toma un papel de suma importancia.

La metodología del juego, por más que no presente muchas variantes para los que estamos acostumbrados al genero del terror, no se queda atrás y nos permite lograr establecer ese posicionamiento de protagonista que tanto caracteriza al género. Ahora, si unimos lo dicho anteriormente con los “jump scares” y las apariciones repentinas de visiones, obtenemos una autentica joya en la narración, que nos incentiva a llegar hasta el fondo de los misterios que ocurren en “El Chacal“.

El juego entre sombras y luces que se presentan nos hará estar siempre alerta, ya sea estando en alguna situación que realmente nos haga tener los pelos de punta o que simplemente nos ponga nerviosos sin motivo aparente. En conjunto con el diseño que se aprecia en cada uno de los escenarios, no debemos olvidarnos de la música de ambiente y el trabajo de sonido general, algo que no suele sobresalir, pero que en este caso logra una correcta armonización acorde a la historia. Y como punto destacado, la voz del personaje principal logra introducirnos a la atmósfera ideal para un juego de terror de este nivel.

Como último punto, pero que pisa igual o más fuerte, tenemos los rebuscados puzzles que nos “torturan” en conjunto con esa tensión que reina en el ambiente. Desde simples secuencias lógicas, mezclas químicas que hacer, hasta habitaciones completas que analizar, los amados u odiados, y hasta incomprendidos retos mentales son algo que cada vez nos atraen más en el mundo del terror, y que en este apasionante título toman su merecido reconocimiento.

13913583_957231421054487_6039419841057968814_o

Conclusión

Como síntesis y para no extender demasiado esta review, o evitar cualquier tipo de “spoiler“,  podemos decir que estamos frente a un gran trabajo argentino. No hace falta mas que unos minutos de verdadera tensión para darnos cuenta que cada segundo, cada paso que demos este juego no nos acerca para nada a una previsible desilusión a la cual, lamentablemente, nos tienen acostumbrados algunos títulos de este genero. Queda por más decir que la invitación a probar este título esta abierta para todos los que sientan que pueden afrontar emociones intensas.

10.0

Good

  • Historia
  • Ambientación
  • Animación
  • Puzzles desafiantes
  • Diseño y animación de escenarios y personajes.

Bad

  • El manejo de inventario resulta un poco confuso
Published
Views 987

Tweets