Dragon Ball Xenoverse 2 le hace honor a la franquicia de Akira Toriyama y rompe con casi una década de juegos mediocres

A gusto de este redactor, el último buen juego de lucha de Dragon Ball, fue Budokai Tenkaichi 3, lanzado en Octubre de 2007, casi una década atrás.

Hoy, 9 años después y luego de invertir varias horas en el nuevo título, podemos afirmar que Xenoverse 2 rompió el maleficio.

El Xenoverse original tenía un real potencial, gracias a la creación de personajes de 5 razas distintas, online cooperativo, viajes en el tiempo y demás novedades, pero se había quedado, siempre a nuestro gusto, a mitad de camino. La idea estaba verde, pero si la dejaban madurar un poco, claramente podía funcionar.

¡Y funcionó! Xenoverse 2 es todo eso que el original amagó a ser y no pudo. Con combates más fluídos, control más preciso, sensación real de poder en los golpes, variedad en las misiones, posibilidad de hacer trabajos para históricos personajes y convertirnos en sus reclutas, nueva ciudad y mejor organizada, buenas escenas anime, nivel de dificultad regulado y un inmenso etcétera.

Por lo que se puede decir que la base está. Arranquemos con los detalles:

dragon-ball-xenoverse-2-free-download

HISTORIA

Lo mismo que en el primero. Unos villanos están queriendo dominar el curso de la historia a su antojo y nosotros, como Patrulleros del Tiempo al servicio de los Kaio, tendremos que recorrer las diferentes épocas para evitar modificaciones. ¡En tu cara Trunks!

Argumento simple pero que sirve de pie para que nos creemos un personaje, hombre o mujer, de alguna de las 5 razas disponibles: Humanos, Sayayin, Namekianos, Freezer o Majin Boo. Las que compartirán las mismas misiones, a excepción de algunos trabajitos especiales.

DE TODO PERO ORDENADO

Una de las características que más beneficia a Xenoverse 2, es la de brindarnos una gran cantidad de cosas para hacer, siempre con piñas de por medio porque de eso se trata, pero de forma ordenada y con las explicaciones correspondientes.

Nunca nos sentiremos perdidos ni abrumados, ya que si bien la oferta es buena, también es buena su organización. Tendremos a personajes de la familia Z que harán de entrenadores o maestros y nos irán desbloqueando desafíos gradualmente, para de esa forma ir subiendo de nivel a nuestro protagonista.

Tanto las misiones online como offline de tipo campaña o secundarias, serán claramente diferenciables y nos brindarán horas y horas de juego.

asdasd
Epicas escenas del universo de Dragon Ball Z

EL HÉROE

Como ya adelantamos a la pasada, nuestro protagonista subirá de nivel, hasta un máximo de 80, con los puntos que irá ganando con el correr de las victorias en el campo de batalla.

Cada nivel que suba nos brindará 3 puntos de mejora que tendremos que repartir para el aspecto de combate que más nos guste: Salud, cuerpo a cuerpo, resistencia, y demás. Para, de esa forma, ir moldeando el tipo de peleador al que aspiramos a ser. Una característica clásica de los RPG.

Podremos ser uno especialista en cuerpo a cuerpo que saque mucho de esa forma, o uno más vinculado a los poderes o ataques especiales. Las posibilidades están sobre la mesa, está en cada jugador elegir lo que más le guste. Aunque recomendamos no generar un peleador “equilibrado”, ya que no tener ninguna fortaleza clara no es la mejor manera de ir avanzando.

Además, con cada entrenador o pelea, ganaremos nuevas técnicas y ataques que podremos equipar antes de cada enfrentamiento, habiendo un máximo posible para llevar encima. Lo que nos obliga a pensar no solo en qué tipo de luchador queremos ser, sino qué técnicas se acoplarán bien a nuestro estilo.

ASDASDASD
La creación de nuestro personaje principal

SE VE LINDO, PERO…

El aspecto gráfico que presenta Xenoverse 2 no está mal, pero no es lo que esperábamos.

Al tratarse de un producto basado en un anime, el fan espera, gracias al avance de los últimos años, que el juego refleje fielmente a los protagonistas que tanto ama. Pero no solo a ellos, sino a todo el mundo que lo rodea, como los ambientes y poderes. Y ahí es donde la saga Xenoverse se sigue quedando a mitad de camino.

Los modelados de los personajes en general están bastante bien, pero existe una mezcla entre el aspecto dibujo y 3D  que no nos termina de convencer. Cosa que no pasa en títulos como los de Naruto, tal vez el juego que tendrían que tener como referencia a la hora del aspecto visual.

Los ataques deberían verse también en cel shading, pero al igual que con el Xenoverse original eso no pasa. Esperemos que en un futuro este tipo de detalles se tomen en cuenta para sentir una experiencia completa.

asdasdasd
Modelos y poderes se contrastan, incluso en cinemáticas

CONCLUSIONES

Dragon Ball Xenoverse 2 es el mejor juego de lucha basado en la franquicia de Akira Toriyama de casi la última década.

¿Era muy difícil eso? Sinceramente no, porque la vara estaba muy baja, aunque como ya dijimos, el Xenoverse original ilusionaba y sentó las bases de lo que hoy presentan Dimps como desarrolladores y Bandai Namco como distribuidores.

Así que si sos poseedor de una PC con Windows, de una PlayStation 4 o Xbox One y, para colmo, sos seguidor de Dragon Ball, no podes dejar pasar este juego. Combates fluidos, elementos RPG como muchas de las producciones actuales, misiones offline y online, y la posibilidad de transformarte en héroe a través del tiempo.

 

8.5

Good

  • Peleas más fluidas
  • Mayor sensación de poder
  • Gran cantidad y variedad de misiones
  • Dificultad mejor regulada

Bad

  • Gráficamente similar al primero y sin mejoras notables
  • Ausencia de voces latinas
Author Juan Lomanto
Published
Views 485

Tweets