Con gráficos mejorados en su versión Enhanced, The Following le agrega a esta aventura todo lo que faltaba y más

Desde el primer día que comencé a jugar Dying Light, siempre me pregunte… ¿Y los autos? Luego me acordaba, que en una ciudad como Haran, era bastante complicado incluso a través de un mod incluir vehículos en esta entrega. También pensaba que el juego era mucha ciudad, con poca cantidad de espacios abiertos repletos de zombies en manada. Al jugar The Following, sentí que Techland leyó mi mente.

La última expansión del título, se lleva a cabo en un área contigua a la ciudad de Haran, localización principal de Dying Light. Según vemos en la presentación que comienza al entrar, o seleccionar The Following en el menú, esta zona podría contener una ruta de escape a este apocalipsis. Ademas, estaría poblada de gente que no se contagia del virus al ser mordida por las bestias. Como es costumbre en este universo, quien deberá resolver este misterio es el protagonista: Kyle Crane.

El resto del DLC tiene un desarrollo bastante simple, ya que el objetivo principal será subir nuestro nivel de confianza con los locales a través de misiones de ayuda o rescates. Si logramos obtener el nivel necesario, nos contarán todo lo que queremos saber sobre esta madre que los mantiene inmunes, y como finalmente escapar de Haran. Las distintas zonas seguras tendrán todos los tipos de misiones y esparcidos por el mapa, diferentes sobrevivientes acorralados por hordas de zombies pretenderán ser rescatados, solo para darnos quizá una misión más que resolver.

DLStory
Un mundo abierto por descubrir, plagado de zombies hambrientos

Gráficos – Enhanced Edition

Acompañado de la mejora gráfica que trajo la versión Enhanced, The Following contiene grandes espacios abiertos que, hasta no renderizarse por completo o a lo lejos no logran verse del todo bien. Una vez terminado el dibujado, o ya a la altura del piso, los pastizales, grandes escenarios con Haran de fondo y la rapidez con la que el apartado gráfico se acomoda a la velocidad del auto, generan una sensación más placentera que con la entrega original. Dying Light ya contaba con un motor que hacía de las ciudades y barrios bajos dignos de recordar a la hora de hablar de gráficos a lo largo del 2015. Este retocado mejora las cosas y se adapta a lo que veremos a lo largo del DLC.

A diferencia de las pequeñas y angostas calles de Haran, los campos abiertos en The Following  estarán repletos de zombies, lo que no genera ningún tipo de bajón en los FPS’s y junto a a las nuevas visuales, nos adentran mucho más en el verdadero apocalipsis.

DLGraphics
La velocidad no quita calidad gráfica y vamos… ¿Romperle la cabeza a los zombies en auto? Infaltable.

Quizá la parte más importante y que más cambios trajo The Following, es la jugabilidad que tendremos a lo largo de esta historia. Como podemos ver en la imagen de portada y en cualquier trailer referido al tema, todo gira al rededor del auto y la posibilidad de no solo transportarnos más rápido de una punta del mapa a la otra, si no la capacidad de acabar con hordas enteras de enemigos con una simple pisada al acelerador.

En cuanto a la batalla contra los feroces zombies, vamos a poder armar más armas customizadas que antes con nuevas habilidades y combinaciones. Esto aumentará nuestro arsenal melee y de armas de fuego. Además, el auto podrá modificarse para resistir más golpes, ir más rápido, o hasta contar con adheridos que romperán más rápido las defensas enemigas. Como si fuera poco, si decidimos enfrentar The Following acompañados, en cada auto entrarán hasta 2 jugadores y quien vaya en la parte de atrás tendrá que utilizar todo su poder de fuego para quitar zombies del camino.

Sumado a los ya conocidos árboles de habilidades, se suma el vehicular para desbloquear habilidades exclusivamente dedicadas al gameplay automovilístico y mejorar al 100% la experiencia.

DLGameplay
Autos y enormes zonas por explorar… ¿Que más querés?

Dying Light: The Following es un must buy si ya tenes y disfrutaste el juego base. Todo lo que podría faltarle a la primera entrega, llega con gráficos mejorados y muchas más cosas para hacer, con un gameplay cooperativo igual de divertido y lleno de acción.

“Es hora de encontrar una salida y acabar con esto de una vez por todas”

Views 1441