everybodys-golf-listing-thumb-01-ps4-us-10apr17

¿Listos para jugar golf?

A pesar de que en estas tierras no sean muy populares, los juegos de Golf tienen un lugar muy especial en los corazones de muchos gamers, especialmente en Japón, donde el Golf es uno de los deportes más populares, tanto entre niños como adultos. Uno de los más populares desde hace ya muchos años, es Everybody’s Golf (Conocido en América como Hot Shot’s Golf) y si bien la entrega anterior parecía a simple vista limitada, un poco en parte por el hecho de que había sido lanzado en PS Vita, ha logrado mejorar su formula para brindarnos un producto mucho más completo, que puede ser disfrutado por veteranos de la saga, así como también aquellos que no sepan lo que significa un Bogey.

Apenas arranquemos se nos dará la opción de crear a nuestro propio personaje, esto es algo novedoso para la franquicia ya que en entregas pasadas solo podíamos elegir entre un conjunto de personajes, cada uno con sus diferentes debilidades y fortalezas. No obstante, la creación de personajes nos permite no solamente diferenciarnos del resto de los jugadores en el modo offline, sino que ademas sirve como nuestro avatar para el modo multijugador, permitiéndonos diferenciarnos de otros jugadores gracias a la enorme cantidad de vestimentas que se encuentran disponibles. Luego de este proceso, se nos dará la bienvenida a la isla del Golf, este lugar servirá como central para poder ingresar a los diferentes modos y también interactuar con diferentes NPCs que nos explicaran las reglas del deporte, así como ademas darnos distintos tips para mejorar nuestro juego. Esto es bastante similar a las centrales el MMO, brindándole una mayor sensación de comunidad a Everybody’s Golf, y no limitándonos solamente a a la navegación del juego a través de menúes.

Everybody's Golf_20170830211415

Podremos ir desbloqueando siete campos de Golf de 18 hoyos cada uno, la forma de ir avanzando y destrabando todos los campos es a atreves de los distintos torneos que se celebran, con cada torneo ganaremos experiencia que nos servirá para subir de rango, así como también tendremos duelos versus con varios oponentes a lo largo de la campaña.

Everybody's Golf_20170830224536

La realidad es que nos tomará muchas horas llegar a poder competir en todos los campos disponibles, por lo que los jugadores tendrán muchas horas de diversión durante su carrera como golfistas en Everybody’s Golf

La jugabilidad se mantiene en gran medida casi idéntica a la de entrega anteriores, por lo que los veteranos de la franquicia se sentirán en casa. Lo que se ha optado hacer esta vez para aquellos jugadores novatos es la posibilidad de optar por que el tercer impacto se realice automáticamente, es decir que la precisión de la dirección del tiro sera generado por el mismo juego, pudiendo beneficiarnos o perjudicarnos según nuestra suerte.

Everybody's Golf_20170830212353

Existen varias posibilidades si queremos probar nuestras habilidades frente al resto del mundo, en primer lugar cada hoyo dentro de cada campo es accesible desde el modo online, perimitiendonos practicar en un mismo hoyo las veces que queramos, y no solamente esto, sino que cada día habrá un ranking con los mejores jugadores en cada uno de estos, y aquellos estén entre los 5 mejores recibirán diversos premios.

También se puede competir en partidas privadas de hasta 18 hoyos con amigos o extraños a través de las diferentes salas online. Podremos unirnos o crear nuestra propia sala con nuestras propias reglas y decidir si es solo para amigos o que cualquier persona pueda unirse.

Pude unirme a una sala llenas de japoneses, dicho sea de paso todos hicieron mínimo 7 golpes menos que yo, pero que fueron muy amables en todo momento y me sirvió para aprender como juegan los jugadores ya más experimentados.

El apartado gráfico no es nada como para dejarnos perplejos, prefiriendo usar un estilo caricaturesco que se caracteriza por modelos de bajos polígonos y texturas sencillas. Se ve estéticamente muy similar a la anterior entrega de la franquicia, Everybody’s Golf: World Tour Invitational, con la excepción de que contaremos con una mayor resolución y la complejidad de los campos de golf.

everybodys-golf-3

Un aspecto a destacar es que aquellos usuarios de PlayStation 4 Pro podrán optar por un modo con mayor resolución de 2160p30fps para aquellos que tengan televisores 4K o un modo 1080p60fps para pantallas Full HD. Aquellos que tengan PS4 estándar solo podrán utilizar el modo 1080p30fps. No obstante, ambas consolas tienen acceso al modo HDR para lograr un mayor rango dinámico de los colores presentados en pantalla, siempre y cuando tengamos un televisor compatible con esta tecnología.

El OST de Everybody’s Golf no cuenta con una gran producción, pero en cambio nos ofrece mucha personalidad. Cada área dentro del juego, ya sea que estemos comprando vestimentas, en el campo de golf o cuando se nos presenta a nuestros oponentes antes de una partida de 9 hoyos. También me gustaría destacar que los distintos personajes y caddies que hay a lo largo del título cuentan con varios tipos y matices de voces, que can desde graves y con tonolo malévolo, hasta infantiles y dulces, por lo que muchos de los personajes se sienten diferentes y con personalidades variadas.

Everybody's Golf_20170830224643

Everybody’s Golf es un juego muy divertido, ya sea que seas un experto en el mundo del golf, o apenas un principiante. Todas las mejoras que han sido añadidas con respecto a la última entrega hacen que sea un título con muchas horas de diversión, ya sea que estés interesado en el modo fuera de linea, o quieras competir contra los mejores del mundo en el modo multijugador.

8.0

• La isla del Golf como central
  • Tercer Impacto generado automáticamente para novatos