Fall Guys Ultimate Knockout tiene lo mejor de hombre al agua y supermatch.

Fall Guys ultimate Knockout se estreno el pasado 4 de agosto en PC y PS4 y vino sin duda para romper con todos los esquemas y demostrar que si hacemos bien las cosas aun se puede seguir explotando el batteroyale. El juego fue desarrollado por la compania Mediatronic la cual hasta este entonces no tenia títulos que hubiesen causado algún tipo de impacto. Por otro lado el publisher de este juego fue ni más ni menos que Devolver los cuales seguro no esperaban generar semejante impacto con este juego.

A pesar de que el juego salio solo para 2 plataformas y en una de las cuales (PS4) salio gratis con plus el juego ya vendio +de 2millones de copias entre ambas plataformas y se menciona que proximamente estara disponible en switch y telefonos moviles. El juego posee un valor de 20 dolares sin embargo si lo compras por steam argentina lo podes conseguir por un módico precio de 720 pesos argentinos (7 dolares aproximadamente).

Fall Guys: Ultimate Knockout es un battle royale que vino a cambiarlo todo ya que no incluye armas ni escenario de guerras interminables sino que cuenta con múltiples juegos con pruebas de obstáculos al estilo del mítico programa de tele Wipeout o tambien conocido como hombre al agua en Argentina. Cada partida se divide en varias pruebas: comienzan a jugar un total de 60 jugadores y en cada ronda se eliminan aquellos que no consigan superar la prueba, cabe destacar que a medida que avanzan los juegos menos personas pueden clasificar. Así hasta que queden unos pocos que se someterán a una estresante prueba final de la que saldrá un ganador de la partida.

Fall Guys: Ultimate Knockout - Review

Con lo que respecta a la jugabilidad, cada jugador tendrá su propio personaje el cual podrá ir editando a medida que consiga skins,colores o patrones de diseño. Para conseguir estas modificaciones existen diversos modos, el más sencillo de todo es ir subiendo de nivel en nuestro “pase de batalla” gratuito el cual ira desbloqueando determinadas skins o sino el juego cuenta con 2 tipos de monedas, por una lado los kudos y por otro las coronas. Los kudos se obtienen por el simple hecho de jugar y avanzar de ronda así como subiendo de nivel en pase de batalla por lo que no serán complicados de conseguir. Por otro lado tenemos las coronas la peculiar moneda que solo se puede obtener ganando partidas y es con la cual se obtienen las skins más exclusivas así como las de colaboraciones (portal, team fortress 2).

Todas las skins de Fall Guys: Ultimate Knockout - Movistar eSports

Si Fall guys ya nos captura con su estilo visual, los controles hacen que el juego sea  más sencillo y entretenido de lo que es a simple vista. Sus controles extremadamente son simples pero bien balanceados. La frustración y el  humor se generan a través de las físicas y el movimiento de nuestro tosco y rechoncho personaje.

Esencialmente los movimientos se dividen en básicos como correr y saltar y los específicos, agarrar y lanzarse en linea recta. Lo primero que  debemos aprender es el caminar de nuestro personaje por el escenario a lo que se suma  la cadencia del salto. Luego nos daremos cuenta de la importancia de agarrar a los contrincantes para evitando asi su victoria y tampoco podemos olvidarnos de lanzarse para adelante y poder alcanzar distancias más largas.

Con lo que respecta a las pruebas, estas son de lo más diversas: las primeras y más fáciles consisten en carreras de obstáculo en donde un 80% de los jugadores completara la prueba sin problemas, a medida que las rondas pasan pueden tocar juegos de “supervivencia” en donde debemos aguantar en un reducido escenario por una cantidad de tiempo o incluso las pruebas más injustas de todas, las de equipo. Estas pruebas van desde fútbol hasta recolectar huevos para nuestro equipo, sin embargo en estas pruebas no dependeremos de nuestra habilidad como jugador sino que seremos totalmente dependientes de como nuestro equipo juegue ya que si no tienen intención de ganar no hay nada que puedas hacer.

Fall Guys eliminará el equipo amarillo si un tweet llega al millón de retweets - Vandal

Como conclusión podemos decir que Fall Guys ultimate Knockout es una experiencia divertida en donde podremos estar jugando durante horas a los minijuegos sin aburrirnos, sin embargo este juego no se caracteriza por la competitividad típica de los battleroyale por lo que si estas buscando puede que este no sea tu juego por ahora. La clave para que este juego se siga manteniendo es lo más alto consistir en las actualizaciones que ira recibiendo a lo largo del año y cuan completas serán estas.

8.5

• Amplia personalización
  • Gran variedad de pruebas