La no-tan-esperada película de los cuatro superhéroes cumplió con su expectativa

Y no era una buena expectativa.

(Esta review NO contiene spoilers, y es una opinión subjetiva)

¿Es que acaso esta saga no tiene ninguna chance en la pantalla grande?

Hace varios años, algunos de nosotros vimos en el cine la película dirigida por Tim Story, con actores reconocidos como Ioan Gruffud (Mr. Fantástico), Jessica Alba (La mujer invisible), Chris Evans (Antorcha humana) y Michael Chiklis (La mole).

Esta vez, veremos actores más jóvenes (y por lo tanto, menos maduros) que son la promesa de la nueva generación de Hollywood: Miles Teller, Michael B. Jordan, Kate Mara y Jamie Bell.

¡¿Qué pasó con ésta película?!

Estoy realmente pensando que fue hecha a propósito, para ver las anteriores como joyas del cine.

Los cuatro fantásticos cuenta la historia de Reed Richards, un pequeño cerebrito y su pasión por la ciencia desde pequeño hasta conseguir su beca en la Fundación Baxter, donde ayudará a Victor Von Doom a terminar su proyecto para crear una máquina de teletransportación interdimensional. Obviamente, consiguen terminarla con la ayuda de Sue y Johnny (No, Ben es sólo un amigo de toda la vida que sólo viaja porque Reed dijo que sería divertido). En su primer viaje entre dimensiones, consiguen sus poderes por la Zona Negativa, y luego Doom decide destruir la tierra, por lo que el cuarteto debe salvarnos a todos.

F42015

Historia

El plot puede llegar a ser prometedor, después de todo, es un tema popular en las películas de ciencia ficción el uso de otras dimensiones como objetivo de trabajo. El problema de la película, es que es totalmente predecible. Además, se toma el 70% de la película para llegar al conflicto, por lo que se siente súper lenta.

Ni siquiera me hagan mencionar los errores de continuidad que tiene la película porque…ya, no puedo.

La batalla final no posee ningún momento de emoción, ni un factor sorpresa. Fue realmente floja.

Guión

Los personajes no están desarrollados lo suficiente como para entenderlos, y eso es algo bastante molesto. Son superhéroes, uno necesita saber más de ellos. ¿Qué los diferencia del resto? ¿Por qué funcionan como un equipo? ¿Cuál es su objetivo?

Considero que los guionistas supusieron que todos conocíamos a los personajes previamente, y que todos conocemos el triángulo amoroso entre Reed, Sue y Victor. También que Johnny ama las carreras en autos y que Ben tiene problemas emocionales con sus poderes.

Pero acá está el problema: Yo lo sabía, pero en la película está súper forzado. Muestran y explican cuestiones que luego no llevan a ningún tipo de desarrollo, como relaciones complicadas en sus familias, una amistad de niños que surge…por alguna razón que habrá que pensar, conflictos con sus poderes, etc. No vemos ningún tipo de afinidad entre ellos.

De paso, las últimas entregas de Marvel se concentran en ser películas entretenidas, por lo que Fox (que tiene los derechos cinematográficos de Fantastic 4) quiso hacer algo similar…y fue un fiasco. Demasiado forzoso y con diálogos totalmente patéticos y para nada inteligentes.

No puedo dejar de mencionar, que el único personaje desarrollado es Dr. Doom, ¡y puedo jurar que sus razones por ser malvado son totalmente justificadas! Un personaje increíble, con mucha personalidad y un objetivo en la vida, aunque realmente sus poderes no tienen demasiado sentido, ya que literalmente puede hacer lo que se le de la gana, desde controlar rocas hasta explotar cabezas. (Si: gore innecesario.)

Literalmente yo, con el guionista.

Cast

Reitero, los actores seleccionados son promesas del nuevo Hollywood, pero es evidente el trabajo de dirección de Josh Trank fue bastante malo (¡y eso que “Chronicle”, otro trabajo dirigido por él, fue una GRAN película!), carecen de emoción y sobre todo de química en escena. Por ejemplo, se supone que Sue y Johnny son hermanos, y ni siquiera parecen preocupados el uno por el otro.

Efectos especiales

Considero que un juego de Playstation 4 tiene mejores gráficos que ésta película. El CGI está MUY mal hecho y finalizado. Es facilísimo detectar lo que fue creado en computadora, sobre todo en una escena particular en la que Reed cambia su rostro. Juro por dios que creí ver a Joel de The Last Of Us en la pantalla del cine.

El uso de pantalla verde es casi aberrante para la vista, se nota demasiado el uso del set y es casi imposible acoplar el fondo digital con la escena en sí.

Y es totalmente raro, porque los efectos visuales fueron supervisados por Weta Digital, una compañía creada por Peter Jackson que nos trajo los efectos especiales de películas como Avatar y The Hobbit.

 

No quiero dar detalles de más, porque no quiero adelantarles más de lo que ya estoy haciendo. Si quieren gastar su dinero y pasar unas horas con sus amigos dentro de una sala de cine, háganlo, ¡pero no digan que no se los advertí!

Lo aburrido de esta pelea Marvel-Fox es que no veremos easter eggs, algo muy divertido para los fans. Tampoco hay ningún cameo de Stan Lee ni una escena post-créditos. Siento que estaba demasiado avergonzado de aparecer en este proyecto.

Recordemos sus cameos en la versión previa

 

¿Lo que más me duele? Ésta película no está realizada por el Marvel que nos trajo Avengers ni Guardianes de la Galaxia…pero sí está realizada por quienes nos trajeron X-Men. Una saga que, en lo personal, adoro, y está repuntando muchísimo con su nueva presentación del pasado de nuestros personajes favoritos.

Nota: Algo divertido que pude darme cuenta, en Argentina, la película aparece como “Los 4 fantásticos 3”, asumiendo que es la tercer entrega de la saga.

Published
Views 1254

Tweets