Este mundo post-apocalíptico nos recuerda mucho al pasado… Y eso no es algo malo

Far Cry New Dawn es un juego que, a pesar de no tener una historia larga y ser bastante parecido al resto de los juegos de la franquicia, cambia la jugabilidad en general y nos ofrece explorar el mapa de Hope County 17 años después del colapso nuclear mundial.

La historia en esta entrega deja bastante que desear. Consta de nada mas que 22 misiones principales las cuales se pueden completar en menos de 10 horas en total. Estas pocas misiones son suficientes para explicar lo que sucede con Joseph Seed, el villano del Far Cry 5, y su secta. En las misiones secundarias, podemos encontrar personajes de Far Cry 5 que han sobrevivido (aunque no estén en sus mejores años) y también explorando un poco podremos saber el destino del resto de los personajes de Hope County.

Además de la historia, contamos con los puestos y “expediciones” a bases de los “Salteadores” con el objetivo de matar, robar y escapar lo más rápido posible. Ambas se pueden repetir las veces que se quiera, aunque va en aumento de dificultad cambiando el nivel de los enemigos yendo desde los más básicos, armados con pistolas, hasta los enemigos con más blindaje y mejor preparados del juego.

Explorar el mapa tiene sus beneficios

En cuanto al apartado gráfico, este se encuentra entre los mejores en nivel de calidad y optimización. Con los requisitos recomendados se corre el juego en ultra a 50-70 FPS’s. Esto fue testeado con la siguiente configuración: Intel i5 7500, NVIDIA GTX 970 y 8gb de RAM.

La inteligencia artificial del juego realmente no es muy buena. Los “pistoleros a sueldo” (personajes que te acompañan en la exploración libre) varias veces hacen que los enemigos te detecten ya que no están ocultos, o peor, disparan contra los enemigos. Los adversarios son muy toscos, tanto que cuando disparamos muy cerca miran para cualquier lado y se alertan si hay uno de sus compañeros abatido.

Ningún Far Cry defraudó en su apartado gráfico a lo largo de los años

El juego paso de ser el Far Cry que conocemos a un RPG donde los enemigos tienen una barra de salud, nivel y resistencia acordes. Lo mismo para las armas y la base “Prosperity” que tendremos que mejorar para poder fabricar armas o desbloquear mejoras para el jugador. No hacen falta muchas horas para obtener armas y mejoras de alto nivel ya que hay muchísimas formas de conseguirlo. Esto, lamentablemente, lleva al innecesario sistema de micro pagos que se puede usar para comprar tanto materiales como vehículos y armas.

Como ya mencioné más arriba los puestos tienen 3 dificultades las cuales debemos completar para conseguir el 100%. Sumado a esto, el juego tiene un sistema de recompensa de Etanol, un recurso valioso en el juego, al “reiniciar” el campamento. Las expediciones funcionan exactamente de la misma manera solamente que lo que se conseguirá como recompensa serán otros recursos.

La manejabilidad de los vehículos es la misma que en Far Cry 5, aunque el “piloto automático” necesita unos retoques ya que numerosas veces me he encontrado muerto por haberme ido dejando al juego manejar.

Por ultimo, los coleccionables son pocos (19 en total), y constan de 10 pistas de música que son agregadas a la radio del juego una vez que se recogen y 9 fotos del antiguo Hope County que debemos ir completando por todo el mapa. En mi opinión son pocos, pero el mapa no daba para más, siendo que quedarían muy pegados el uno del otro.

¿Incoming?

Conclusión

Far Cry New Dawn es otro Far Cry más que no aporta mucho en cuanto a jugabilidad ni mapa. Es muy parecido a lo que ya Ubisoft ha hecho con Far Cry Primal, reusar el mapa, y Assassin´s Creed Rogue: Lanzar un juego idéntico al anterior cambiándole un par de mecánicas y haciendo una historia que complementa a su antecesor. Si esto no nos molesta y solo queremos más acción, New Dawn no defrauda y su corto precio hace de esto una compra segura. 

8.0

Good

  • Buena optimización
  • Completa la historia de Far Cry 5
  • Introduce mecánicas de recolección diferentes a las de entregas anteriores
  • La base Prosperity y su desarrollo permiten al jugador manejar lo más importante en un solo lugar

Bad

  • La Inteligencia Artificial necesita unos cuantos retoques
  • La historia es corta y carece de un argumento atrapante

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