FIFA 17, con nuevo motor y modo historia, rompe con el mote de las entregas anuales y presenta un juego redondo por todos los costados

Para los despistados puede que este FIFA sea una entrega más, como pasa con varios de los juegos anuales. Pero eso no pasa con FIFA 17. Todo lo contrario.

Gracias a Frostbite (algo así), el motor gráfico que EA está usando para sus trabajos, y a la inclusión de un modo historia para la versión de PS4, Xbox One y PC, podemos decir que estamos ante uno de los mejores juegos de fútbol jamás creados.

LO NUEVO

Seguir la carrera de un jugador profesional, desde sus inicios hasta su ocaso, con relaciones familiares y de amistad de por medio, y escogiendo qué responder en determinadas situaciones de su vida, es algo inédito para un título de fútbol. Y, sin duda alguna, se agradece semejante aire fresco.

Pero nuestro “Trayecto”, tal como se lo denominó, no se limitará sólo a responder cosas y patear la pelota, sino que también tendremos que entrenar entre partido y partido para ganarnos un lugar en el 11 inicial y para ir mejorando nuestros atributos como si de un RPG se tratara.

Una verdadera novedad que reaviva el interés en el modo offline, abandonado en los últimos años por un gran porcentaje de los usuarios que se mudaron para el online y jamás pegaron la vuelta.

Por lo que el modo de Alex Hunter, morocho con no mucho carisma que solo jugará en la Liga Inglesa, tendrá entretenido a todo fan que busque una nueva experiencia. Donde pasarán de ser prestados a equipos menores para foguearse, a triunfar en los grandes de la Premiere.

asdasdasd
Alex Hunter, el protagonista de “The Journey”

FROSTBITE

El motor gráfico que debuta en la saga de fútbol de EA le queda pintado a una entrega que no solo se beneficia del nuevo modo de juego recién mencionado, sino también de las habilidades del mismo.

Una mejor colisión entre jugadores, disparos más realistas y complicados de dominar, movimientos más fluidos y naturales, y una fiesta visual desde el campo hasta las gradas. Otro de las características que hacen de FIFA 17 uno de los mejores FIFA de la historia.

asdasdasd
Notables las mejoras que pueden verse entre motores

DEVUÉLVANME LAS PELOTAS PARADAS

Tal vez el único error de la nueva entrega, haber modificado todas las pelotas paradas. Corners, tiros libres y penales, cambiados por completo por un sistema que parece tirar por la borda todo el aura de modernidad que posee el resto del juego.

Los penales safan, ya que ahora nos obligan a ser más precisos porque podemos manejar al jugador por un lado y al destino del disparo por el otro, pero al momento de los tiros libres y de esquina, la cosa se complica.

No solo es difícil agarrarle la mano al círculo que nos indica dónde va a caer la bocha y al mismo tiempo elegir un jugador que queremos que vaya a buscarla, sino que queda horrible a la vista y corta completamente con la sensación de simulación.

Esperemos que en FIFA 18 se mejore o, de no encontrale la vuelta, se arranque de cuajo.

asdasdasd
¡Que vuelvan los corners!

LOS MODOS DE SIEMPRE

Dejando de lado las novedades principales de este FIFA, que no son pocas ni discretas, nos encontramos con los modos de juego habituales en los que se nota una obvia continuidad. Equipo que gana no se toca, dicen los que saben.

Está presente el Ultimated Team, los partidos online por temporadas, las ligas de cada país (Argentina incluída), el modo carrera de jugador y DT, los entrenamientos simples y avanzados y todo a lo que un usuario de FIFA está acostumbrado.

Por lo que la diversión anual está más que asegurada.

CONCLUSIONES

Sin duda alguna, estamos ante, tal vez, el mejor FIFA jamás lanzado. Con una enorme variedad de modos de juego y un aspecto audiovisual inmejorable. Plantillas actualizadas en todo momento, infinidad de estadios y equipos, presencia nuevamente de selecciones femeninas y hasta la aparición de todos los DT de la Premiere League (Guardiola, Mou y compañía).

Por eso y por mucho más, FIFA vuelve a quedarse con el trono anual en el terreno futbolístico. Con un rival (PES) cada vez con menos armas para competir mano a mano.

9.0

Good

  • Modo historia
  • Nuevo motor gráfico
  • Variedad de modos de juego
  • DT's reales en la liga inglesa
  • Jugabilidad menos vertical

Bad

  • Las pelotas paradas
  • Futbol femenino abandonado
Published
Views 365

Tweets