De alguna forma, la última entrega de TURN 10, mezcla los modos ARCADE y SIMULACIÓN en un gran juego de carreras.

Recordemos que el título anterior, FORZA Motorsport 5, fue lanzado junto con la XBOX ONE el 22 de Noviembre de 2013, siendo considerado una “gran demo” o “juego prematuro” por la cantidad de cosas que parecían inconculsas. Es por esto que los fans han tenido tanta expectativa con éste, lanzado el 15 de Septiembre de este año.

Sin duda alguna, puede ser considerado uno de los juegos de carrera más bellos y completos, y el mejor FORZA hasta la fecha… pero, ¿por qué?

Gameplay

Cambia todo cuando la pista se encuentra expuesta a severos cambios climáticos, o así quiso enseñarnos el Forza 6. En vez de sólo disfrutar la intensa velocidad de la que estamos acostumbrados, nos vemos obligados a aprender a manejar y maniobrar el auto de otras formas cuando nos encontramos expuestos a lluvias torrenciales -porque nadie quiere perder una carrera entera por pisar un charco de agua-, dando una nueva experiencia al jugador que, considero, ayuda a sumergirse un poco más en la simulación.

No puedo dejar de mencionar las físicas, que han sido minuciosamente calculadas para dar una mayor sensación de realidad y control. Con hasta 24 autos corriendo en las 26 pistas que ofrece el juego, hay algunas cosas un tanto frustrantes:

El inicio es muy similar a la demo. Las carreras introductorias, los autos, etc, son los mismos. (Dato: sólo podés cambiar los controles una vez que hayas hecho esas carreras)

Volvieron los ‘drivatars’, que vendrían a ser los jugadores programados para tener competencia sin la necesidad de jugar online. Es algo bueno y entretenido, pero que no parece estar bien pensado: algunos de ellos tienen skills que superan por mucho las tuyas, haciendo que la competencia se sienta un tanto injusta y desequilibrada. Uno puede elegir jugar de una forma “simulador”, en la que las físicas y los trucos son más semejantes a la realidad, pero algún drivatar tiene su configuración de arcade al máximo, siento simplemente una carrera absurda y en desventaja. Considero que debería haber una opción para seleccionar drivatars más equilibrados en comparación al del jugador para sentir una carrera justa y no un “autito chocador”. Además, he observado que algunos drivatars parecen no ser afectados por nada en la pista, corren en línea recta, mientras uno está prendiendo fuego el mando para tratar de equilibrar el auto.

Respecto al modo carrera, esperaba que simulara una ‘carrera’ enserio, en el que uno sube de rango de a poco obteniendo puntos y etc, pero más parece que se reconocen logros, lo cual puede volverse molesto: por ejemplo, para desbloquear contenido, hay que quedar en el TOP 3 de la última carrera que corriste, pero entre los drivatars desequilibrados más que, a lo mejor, todavía no pudiste modificar demasiado tu auto, esto tienta a bajar la dificultad del juego para poder quedar en el podio y jugar nuevas carreras, en vez de intentar varias veces la misma -y sabemos lo frustrante que es-.

Es recomendable, ya que nuevamente se puede, modificar el auto antes de la carrera, y en lo personal recomiendo primero ‘invertir’ en el manejo (handling) del auto antes que en el motor y la velocidad, porque realmente este juego se destaca de los otros al obligar al corredor a dar lo mejor de sí en esto.

Después tenemos el FREE PLAY, que da la posibilidad de elegir las vueltas y recorrido que querés jugar, así como avanzar a otras pistas después de terminar la carrera. Podrían haber agregado algunas vueltas de prueba, pero honestamente es un juego que se aprende a jugar rápido, incluso para los más ‘desentendidos’ en carreras.

Igualmente, es un juego divertido y sus defectos no son cosas que lo arruinan, sino que lo hacen, de alguna forma, un poco más desafiante, poniéndonos a nuestro límite.

 

 

Gráficos

Es evidente que Turn 10 dió absolutamente todo de sí para darnos los gráficos que nos otorgó en Forza 6. Los autos se ven increíbles, las luces, la dinámica del entorno con el corredor y sobre todo el detalle de la lluvia y la noche son las cosas que más destaco del juego.

Por otro lado, los escenarios no se quedan atrás, el detalle esta en cada una de las esquinas, haciendo que los ambiente se vean súper realistas y creíbles.

Es totalmente inmersivo y gratificante.

Conclusión

Mencionado anteriormente, considero que Forza Motorsport 6 es uno de los mejores juegos de carrera publicados hasta la fecha. La acción, la inmersión, la cantidad de pistas y posibilidad de customización son sus puntos más altos. Realmente se disfruta (aunque mis frustraciones sean personales), y realmente demostraron que Froza 5 sólo demostraba lo que XBOBX ONE era capaz. En esta entrega, demostraron lo que TURN 10 era capaz de hacer.

 

Author Lea Bargas
Published
Views 849

Tweets