The Farm 51 nos trae un título que prometía mucho… ¿Cumplió?

GetEven_PDP-2.0-Background-e1498042089624

Get Even es un excelente caso sobre un título que intenta apretar mucho y termina, lamentablemente, abarcando poco.

El título pertenece al genero de terror psicológico en primera persona, el cual busca mezclar la jugabilidad del típico juego de disparos junto con una historia de detectives. El problema es que estos dos se mezclan tan bien como el agua con el aceite, brindándonos una experiencia que ni siquiera los más fanáticos del genero del terror deberían darle una oportunidad.

La historia nos pone en los zapatos de Cole Black, quien se ha despertado en un asilo abandonado. Él se encuentra confundido y su único recuerdo es que intento rescatar a una chica adolescente que se encontraba con una bomba atada a su pecho. Con una tecnología extraña sujeta a su cabeza, usada para leer y reproducir las memorias humanas, Cole debe viajar a lo más profundo de su mente para descubrir la verdad sobre su pasado. Cada paso que de, lo llevará más cerca del misterioso Red, cuyas intenciones son difíciles de descifrar, pero no parecen para nada amigables.

Get Even_20170701181421

Esta introducción nos cautiva rápidamente haciéndonos cuestionar que diablos es lo que esta sucediendo, resultando en una de las pocas cosas decentes sobre el juego. Si bien la trama explora distintas temáticas y cuestiones sobre las personas, uno de los mayores problemas que posee Get Even es que los escenarios que debemos explorar son aburridos y monótonos, haciendo que varios lugares se sientan muy similares, fatigando a los jugadores.

Para poder avanzar en el juego, tenemos que usar el teléfono celular de Cole y así encontrar a Red. Dentro de nuestro Smartphone, contaremos con 5 aplicaciones, incluyendo un mapa de navegación, una de mensajeria para responder mensajes de texto, un scanner que nos permite resaltar objetos importantes, una cámara con sensor de calor y una luz UV para revelar pistas. Este sistema es fácil de utilizar ya que podremos variar entre las diferentes apps a través del d-pad de nuestro control, como así también presionar el botón R1 para elegir directamente lo que necesitemos desde el menú.

Get Even_20170701173750

No obstante, esta mecánica se contrasta completamente con lo que es el combate, uno lisa y llanamente terrible. Estaremos equipados con poderosos fusiles de asalto y pistolas, las cuales son casi imposible de controlar gracias a pobres controles y una cámara nefasta. Es una experiencia bastante dura, la cual sumada a la pobre IA por parte de los enemigos hace que los encuentros se sientan incompletos.

Para tratar de brindar un poco de originalidad a la mesa, Get Even introduce un arma llamada el CornerShot. Con esto podremos apuntar desde una esquina para que nuestros oponentes no puedan vernos. Sin lugar a dudas es una buena idea, sin embargo a la hora de implementarla sencillamente no funciona por los malos controles. Es una idea que sonaba mucho mejor en papel y que desafortunadamente el equipo de The Farm 51 no pudo implementar.

Get_even_3

Este es el punto más flojo dentro del juego, ya que la calidad visual de este título es pobre, siendo que nos haga acordar a juegos de la generación pasada, con una paleta de colores extremadamente limitada, texturas de baja resolución y un bajisimo estándar de calidad en general. Para variar, pudimos observar en muchos momentos como se producía Screen Tearing, incluso en PS4 Pro, ademas de que los cuadros por segundo en los ambientes exteriores bajaban drásticamente, algo inexplicable para un juego con gráficos tan bajos y que se ve tan mal. Es muy posible que esto se debe a la falta de QA para las versiones de consolas, siendo la de PC posiblemente la que mejor funcione.

Get Even_20170701182651

Los efectos de sonido y el soundtrack en general son correctos, ayudando a brindar tensión cuando la escena lo amerita y brindándonos silencio en los lugares más oportunos. Por desgracia por momentos pareciera que el juego trae demasiado de este aspecto a la mesa, haciendo que las escenas estén más cargadas de sonido de lo que en verdad necesitan.

Get Even es un juego con una buena idea pero una mala ejecución, un claro ejemplo de que no solamente se necesita una visión para llegar acabo un proyecto, sino también la experiencia y el conocimiento para desarrollarlo tal como los diseñadores lo imaginaron.

4.0

• Historia atrapante

• Escenarios Monotonos