En Ghost Recon Breakpoint, seremos parte de una operación encubierta en la isla de Auroa, la cuna del futuro de la sociedad

En una nueva entrega de la saga Ghost Recon, Ubisoft nos vuelve a introducir en un mundo que ya estamos muy acostumbrados. A pesar de eso, la cooperación y la libertad que los Ghosts tendrán en Auroa funcionan, y si no venimos de jugar su entrega anterior, Wildlands, hace muy poco Breakpoint será más que satisfactorio.

Las misiones de la historia son muy variadas, aunque se repite mucho el tema de entrar en un complejo y limpiarlo a fondo para llegar al objetivo. Este juego cuenta con una mecánica interesante que consta en darle pistas al jugador de donde se encuentra el siguiente objetivo, a diferencia de dejar el punto exacto. A lo largo y ancho de Auroa nos encontraremos con los “Wolves”, un grupo de mercenarios de elite encabezados por el ex Ghost Cole D. Walker, cuyo único fin es acabar con todos los Ghosts.

El antagonista del juego se nos presenta muy temprano en la historia

 

En cuanto a los gráficos que el juego ofrece, no hay mucho de lo que hablar, ya que en una configuración “Alta” la mayoría de las PC de mediano rendimiento correrían a 60 FPS constantes y las versiones de consola logran mantenerse estables en todo momento. Al igual que en términos de jugabilidad, gráficamente Breakpoint no resalta de sus entregas anteriores, y vemos similitudes con otras entregas de la marca tales como The Division 2. 

Este título, a diferencia de algunos Ghost Recon más antiguos, no presenta grandes dificultades, especialmente en su modo “normal”. Si decidimos encarar lo “difícil”, podemos mencionar cuando se está tomando un complejo, lo mejor es no alertar a los ocupantes, ya que una vez que nos ven empiezan a rodearte, los enemigos mas pesados empiezan a cargar contra nosotros y rápidamente uno se encuentra suprimido bajo fuego enemigo. El mejor avance siempre va a ser el sigilo, y esto se puede notar durante todo el juego. Uno de los enfoques que Breakpoint tiene en cuanto a cómo guiarnos es bastante innovador. Se cuenta con un modo de juego que te permite “descubrir” donde es tu próxima misión, dándonos pistas de donde se encuentra, y aunque no te premian por jugar de esta manera, se hace más divertido que ir de A hacia B.

El mapa es bastante extenso y posee muchos secretos para encontrar

Al inicio nos pedirán elegir entre cuatro clases que nos permitirán jugar con sigilo, asalto o apoyo. Aunque las habilidades son casi las mismas, cada una tiene una particularidad: un dron médico, un momento de furia, etc. De todas maneras, esto no nos impide usar sigilo con una clase de asalto, o hacer un ataque frontal con una clase de apoyo. También, iremos ganando niveles a medida que completemos misiones o partidas PVP, que nos servirán para desbloquear nuevas habilidades y tener una ventaja sobre nuestros enemigos tanto en los modos online como contra la inteligencia artificial. Obviamente este juego se puede jugar en cooperativo de hasta 4 jugadores y se pueden completar todas las misiones principales y secundarias con cualquiera de tus amigos. También cuenta con un modo PVP que se puede activar a partir de cierto nivel, evitando spoilers. 

El sistema de objetos es muy similar al que se encuentra en The Division 2: Se encuentra equipamiento en cadáveres enemigos o en cajas que están en el mundo abierto y además, se pueden fabricar tus propias armas. Nada nuevo o innovador en el mundo de los videojuegos de Ubisoft.

El juego resalta por su carácter cooperativo

También si el jugador lo desea, puede personalizar visualmente a su personaje con cualquier vestimenta que se haya encontrado antes mientras recolectaba objetos, o bien comprados en la tienda de la zona de descanso. Aunque la personalización visual siempre es positiva, Ubisoft decidió dejar casi un 40% de las vestimentas en formato “premium”, quitando la posibilidad de conseguirlos sin pagar más de lo que ya hicimos por el juego. Sumado a esto, Ghost Recon Breakpoint cuenta con  un botón para entrar a la tienda premium directamente desde la partida, algo que resulta molesto y completamente innecesario.

Conclusión

En conclusión, Ghost Recon Breakpoint es un juego que se asemeja a su entrega anterior y a muchos otros juegos de la marca. A pesar de esto, nos ubica en una isla ficticia con una historia atrapante, imponiendo un desafío considerable digno de encararlo cooperativamente con nuestros amigos, compañeros o jugadores al rededor del mundo.

7.0

Good

  • Buena optimización en todas las versiones del título
  • Modo de juego que te permite buscar tu objetivo

Bad

  • Un botón dedicado para la tienda
  • Cuatro clases muy poco diferenciadas entre si
  • Jugabilidad muy similar a otros juegos de la franquicia
Published
Views 1917

Tweets