La ira de Kratos jamás se vio tan bien

Si hay algo por lo que definitivamente se caracteriza esta ultima generación de consolas, es la gran cantidad de remasterizaciones de títulos que se vienen dando en los últimos meses. Algunas son excelentes, brindándoles a los jugadores una experiencia renovada y mas limpia a la original. Mientras que otras se sienten como productos apresurados que solo fueron lanzados para conseguir dinero fácil a través de la nostalgia de los Gamers.

Por suerte, Wholesale Algorithms, la empresa encargada de realizar esta remasterización, supo como cuidar y mejorar God of War 3 desarrollado por Santa Monica Studios:

Campaña

En el capitulo final de la trilogía original de God of War, Kratos por fin logra llegar hasta el Olimpo, donde se encuentra nada mas ni nada menos que al dios Zeus, el responsable de todas sus tragedias. Con la ayuda de los titanes, Kratos logra ascender al Monte Olimpo para luchar con el dios del trueno. Sin embargo, esto no será tan sencillo, ya que para luchar contra él, Kratos deberá derrotar al resto de los dioses, entre los que se encuentran Poseidon, Hades, Hefesto, Afrodita, entre otros.

La campaña de God of War se desarrolla como cualquier otra entrega dentro de la franquicia, en donde podemos juntar orbes rojos para poder mejorar nuestras armas, lo que llevará a que aprendamos nuevas habilidades que nos permitirán progresar dentro del juego. Los enemigos se ven excelentes y sin lugar a dudas presentan un buen desafío en las dificultades más avanzadas, mientras que en la dificultad normal (Espartano) los oponentes son sencillos al comienzo del juego para introducir a los jugadores nuevos a las mecánicas, pero a medida que avanza se vuelven cada vez más temerosos. Entre las nuevas unidades enemigas podemos destacar a la Chimera, un monstruo que escupe fuego, tiene una cabeza de león, un cuerpo de cabra y una cola de serpiente.

Mismos mapas, en un nuevo nivel de detalle
Mismos mapas, en un nuevo nivel de detalle

Gameplay

Si hay un aspecto por el cual les recomendamos que compren esta remasterización, sin lugar a dudas es su jugabilidad. El título corre a 60 FPS constantes, lo que se traduce en una mejor experiencia y mayor precisión a la hora interactuar introduciendo los comandos en el juego. Para un juego Hack & Smash como God of War 3, esto es algo excelente, ya que si bien God of War 3 en PS3 tenia buen framerate, este oscilaba demasiado, lo que se tornaba molesto. En momentos de acción intensa el título se mantenía a 30 FPS, sin embargo cuando ocurría una escena que demandaba menos del sistema, este podía ascender a 45-50, solo para luego volver a la acción en 30 FPS.

God of War 3 posee nuevas armas como la cabeza de Helios, que nos permite cegar a nuestros oponentes por un tiempo limitado, también tendremos disponible el arco de Apollo, con el cual podremos prender fuego a nuestros enemigos. Obviamente las espadas del Caos están de vuelta con todos sus brutales combos, manteniéndose intactos de los juegos anteriores.

Sin lugar a dudas podemos decir que God of War 3 se siente y se juega como cualquier otro God of War, y mas aun ahora que el título corre a 60 FPS.

Gráficos

En cuanto al apartado grafico, debemos destacar el increíble trabajo que hizo Wholesale Algorithms con esta increíble remasterización, los escenarios se ven increíbles a 1080p, junto con los personajes y las texturas. God Of War 3 es un juego estéticamente hermoso, en el cual cada detalle fue tomado en consideración. Muchas veces sentirán ganas de quedarse mirando los fondos, y deberían hacerlo, ya que son simplemente increíbles. Sin lugar a dudas un juego que nos dejó asombrados en cuanto al apartado gráfico.

Hades: PS3 vs PS4
Hades: PS3 vs PS4

Conclusión

God of War 3: Edición Remasterizada es el mismo título que los fanáticos de la franquicia hemos amado durante todos estos años, y las mejoras de resolución junto con los 60 cuadros por segundo, hacen que sea una pieza infaltable en la repisa ( o biblioteca digital) de todo fanático de la franquicia. Si ya jugaron a God of War 3, o no son muy fanáticos de la serie, les recomendaría que esperen unos meses a que el juego baje de precio, ya que su precio de $40 USD ( u $800 pesos argentinos en Argentina) puede resultar elevado para un juego que ya vimos alla por el 2010.

Published
Views 3324

Tweets